Actualizado: 17/10/2017
”Son muchas las sensaciones que traemos del Padel Protour Alicante, pero entre ellas el placer de conocer a las (Gemelas Atomikas) ha sido de las mayores, nuevamente nos sorprendemos con la cercanía que nuestras jugadoras profesionales tienen con sus seguidores, fans y amantes del pádel en general, nos han parecido muy profesionales, simpáticas y tremendamente coordinadas, por otro lado en las gradas, mientras ponían entre las cuerdas con punto de partido a Alejandra Salazar y Valeria Pavón en la fase de cuartos, pese a que finalmente lo perdieron solo se escuchaba un comentario, (estas jugadoras darán muuuuucho que hablar), gracias por todo y un enorme beso chicas….. Os dejamos con su Crónica.”
Tras haberse disputado el PPT de Alicante, aquí vuelven a estar las “gemelas atomikas” relatando su semana de competición, jejeje.
Se acercaba el fin de semana de competición, esta vez en Alicante. Lugar al que teníamos muchas ganas de ir porque era el primer año que se hacía prueba femenina y siempre hay ganas de jugar y competir. Nos sorprendió la cantidad de gente que fue a ver el pádel femenino ya desde el viernes.
Llegamos a Alicante el jueves por la tarde para intentar aclimatarnos un poco a ese calor húmedo y sofocante, así que el viernes por la mañana fuimos al club Arena para probar las pistas y tocar un poco de bola.
Nos llevamos una grata sorpresa porque, por fin, pudimos conocer a Javi y David de Padelgood!! Tratamos mas con Javi un tío súper simpático con el que nos echamos unas risas y que está ayudando al pádel femenino muchísimo por lo que se lo agradecemos de todo corazón. Ahí estaba él… día, tarde y noche (lo que durase la jornada), con su cámara en mano para recopilar material de todo tipo (fotos, vídeos…) y trabajando sin parar.
Por la tarde, a las 18h, teníamos nuestro primer partido. Jugamos contra Ana Fernández de Osso y Maricarmen Villalba. Una pareja luchadora, que se agarra a la pista y no da una bola por perdida. Esperábamos un partido muy duro, pero nosotras salimos a hacer nuestro juego y ganamos 6/2 6/0 en una hora. Jugamos muy bien y estábamos con buenas sensaciones para afrontar el partido de cuartos contra Alejandra Salazar y Valeria Pavon.
El sorteo volvía a cruzar nuestros caminos en esta ronda, tal y como había sucedido en el torneo anterior en Valladolid. Teníamos ganas de volver a enfrentarnos a ellas, no con ánimo de “revancha”, si no para quitarnos esa espinita clavada en Valladolid por el mal juego que realizamos. Jugábamos el sábado a las 10.30h, era el segundo turno y entramos más o menos puntuales. Las gradas se fueron llenando a medida que transcurría el partido y notamos el calor de la gente a lo largo de todo el partido.
Fue un partido bastante largo y muy duro para todas. Hacía mucho calor y había mucha humedad. Estuvimos unas 2h y media en la pista, luchando cada punto y con el sol abrasándonos.
Tuvimos la victoria muy cerquita. Entramos muy fuertes y Vale quizá no empezó jugando del todo bien. Ganamos 6/3 el primero consiguiendo un break. En el segundo set llegamos a ponernos 5/2, aunque hicieron su saque y nos pusimos 5/3. Teníamos saque y ganábamos 30/0 pero al final nos remontan el juego y nos vamos al descanso con 5/4. Con el 5 iguales, Vale recibe un pelotazo directo casi en el ojo. Nos asustamos todas bastante pero, por suerte, no le dio en el ojo sino el pómulo (el que se le acaba hinchando bastante y se le pone morado).
Al final, el segundo set se decidió en el tie break. Aunque no aprovechamos dos mini breaks que llegamos a conseguir en el tie break, llegamos a tener pelota de partido, pero una volea de derecha de Mapi se quedó en la cinta y al final este segundo set cayó del lado de las número 3.
El tercer set empezamos 3/0 abajo. Sabíamos que los primeros juegos de este último set eran muy importantes y sin embargo no pudimos jugarlos tan sólidas como nos hubiese gustado. El partido se nos complicaba pero no estábamos dispuestas a dejar de luchar. Igual que ellas habían remontado el segundo set, nosotras también podíamos hacerlo. El cansancio físico iba haciendo mella en las cuatro ya que hacía mucho calor. Conseguimos recuperar un break de los dos que nos habían hecho pero al final perdimos 6/3.
Jugamos bien y contentas por ello pero fue un duro golpe porque lo tuvimos muy cerca y nos supimos cerrarlo. Debemos grabarnos bien este tipo de situaciones para aprender de ellas y si vuelve a pasarnos saber cerrar el partido. Debemos aprender de los errores para no volver a cometerlos.
“Puede enseñarte más una derrota que una victoria. Los errores son mejores profesores que el éxito. Lo crucial no es que se comentan errores, sino que se corrijan y se siga adelante.”
Después de acabar el torneo, nos quedamos unos días descansando el Alicante. Disfrutamos de unos días de relax en sus playas y recargamos pilas.
Pudimos seguir por las redes sociales como Valeria tuvo que retirarse en la semifinal de la tarde contra Iciar y Cata. Estas cosas pueden pasar cuando tienes un partido duro y largo por la mañana (como fue el nuestro) y tienes tan solo 4h de descanso para jugar de nuevo. Son dos partidos que requieren una alta exigencia física en muy poco tiempo y, si a esto le añadimos el fuerte calor y humedad que hacía, los músculos se resienten, deshidratándose y acalambrándose.
Fue un torneo algo accidentado para las jugadoras, ya que además de estos incidentes con Vale (pelotazo en el pómulo y calambres), Paula Eyheraguibel también se hizo un esguince en el tobillo y Michelle Treptow se hizo una rotura de fibras en el isquiotibial.