Actualizado: 04/04/2021
Todas las personas que quieren mejorar su condición física, pero no quieren encerrarse en un gimnasio y entrenar con máquinas y pesas, tienen la posibilidad de inscribirse en una de las muchas academias de pádel que existen y disfrutar de los beneficios de este deporte, que tiene beneficios tanto en la salud física como mental de las personas que lo practican.
El pádel es un deporte muy popular en España y no se debe solamente a lo divertido que resulta, sino también ofrece la posibilidad de moldear la figura, tonificar los músculos y acelerar la pérdida de peso por medio de la actividad cardiovascular.
Una actividad de alto consumo calórico.
Si existe un deporte que se encuentra de moda en España, es el pádel, y esto se debe a que resulta divertido sin necesidad de ser una actividad que demande demasiado esfuerzo, ni habilidades especiales, nada más que un poco de coordinación y ganas de mejorar.
Uno de los beneficios más destacados del pádel es su capacidad para quemar calorías de manera acelerada. En una sesión de una hora de este deporte tienes la posibilidad de quemar 700 kcal si lo realizamos con una intensidad o nivel intermedio. Si tenemos en cuenta que una partida tiende a durar más de una hora, se entiende que se queman hasta 1000 kcal.
De ahí que tantas personas usen el pádel como una forma de complementar su dieta para perder peso. Eso, en combinación con los demás beneficios del deporte asegura el bienestar de los padeleros.
5 beneficios del pádel que quizás desconoces.
- Puede ayudar a reducir el estrés.
Se trata de un deporte con la capacidad de ayudar a disminuir el estrés y hacer que olvidemos todos los problemas del día a día, porque requiere de plena concentración para jugar. Una hora de ejercicio puede calmar tu ansiedad.
- Mejora los reflejos, la coordinación y el equilibrio.
Puede que inicialmente la motricidad sea un problema en los novatos, pero la práctica constante de este deporte permite que mejore la coordinación general, el equilibro y los reflejos, así como la estabilidad del cuerpo, ya que todos estos son aspectos involucrados en el juego.
- Fortalece el corazón.
Se trata de una actividad que activa el sistema cardiovascular, creando resistencia a medida que vamos practicándolo de forma habitual. Todo esto tiene la capacidad de hacer más fuerte al corazón por medio de la mejora de la respuesta cardiovascular.
- Es divertido dentro y fuera de la cancha.
Dentro de la cancha permite conectar con nuevas personas y compartir momentos agradables, y fuera de ella es apasionante, ya que incluso se puede apostar en los torneos de pádel de diferentes mercados de apuestas, de la misma manera que se hace con las cuotas de tenis, un deporte similar.
- Fomenta el trabajo en equipo.
Las personas que se involucran en este deporte aprenden a trazar estrategias en equipo, coordinarse como una unidad, cosa que es excelente lección para la vida diaria, el trabajo y otros aspectos.