Actualizado: 31/07/2017
#padel
Javier Concepción e Ignacio González Gadea, en masculino, y Ana Fernández y Mª Carmen Villalba, en femenino, campeones del Open Ciudad de la Raqueta.
La tercera prueba del circuito de Madrid de pádel ha finalizado con victoria de Javier Concepción y Ignacio González Gadea y Ana Fernández y Mª Carmen Villalba tras vencer en la final a Jacobo Blanco-Hugo Cases y Esther Lasheras-Verónica Virseda, respectivamente. Ambas finales fueron más rápidas de lo esperado y en poco más de una hora ya se conocían los ganadores.
Los jóvenes de Kaitt volvieron a encontrarse con el triunfo. Esta vez vencieron en la gran final a Blanco-Cases.
Para ambas parejas esta final era otra más ya que, en el camino a ella, ya superaron a otras parejas que bien podrían ser finalistas. Concepción-González Gadea fueron los primeros en superar a Izquierdo-Ochoa en un grandísimo encuentro, mientras que Blanco-Cases vencían en tres mangas a los actuales nº1, Botello-Díaz, que de nuevo se quedaban sin una final: tuvieron un día irregular a diferencia de Blanco-Cases que jugaron uno de sus mejores encuentros; pese a ello Botello-Díaz remontaron el set en contra (3-6) para ganr la segunda manga por 7-5, pero Blanco-Cases en el tercero el break lo conseguían Blanco-Cases para ganar por 6-4 y meterse en la final, dejando fuera de nuevo a Botello-Díaz.
Ya centrados en la final fueron Concepción-González Gadea quienes fueron superiores desde el primer punto hasta el último. A diferencia de otras ocasiones los jóvenes de Kaitt no bajaron la guardia, estuvieron centrados en ambos sets y eso les permitió jugar a un alto nivel. Blanco-Cases acusaron un poco su partido de semifinales: en el primer set empezaron bien pero sus rivales conseguían un break, y con ventaja en el marcador aguantaron su servicio para llevarse el primer set: 6-3.
En el primer juego del segundo Blanco-Cases intentaron cambiar el ritmo, pero poco les duró ya que Concepción-González Gadea lograban el break en el cuarto juego, para conseguir romper de nuevo; Blanco-Cases tenían que remontar pero en frente los jóvenes no daban oportunidades y conseguían llevarse el segundo set por 6-2 y el triunfo final.
De esta forma Concepción-González Gadea consiguen un nuevo título, encontrando de nuevo las sensaciones de la victoria que se les atrancaba desde hacía tiempo y recortando distancias a los actuales nº1 de Madrid, Botello-Díaz. Gran torneo también el de Jacobo Blanco, que jugaba su segunda final consecutiva.
FERNANDEZ-VILLALBA NO FUERON RIVALES
Unas desconocidas para muchos/as, pero bien conocidas por otros/as, se llevaron el triunfo en categoría femenina. Son Ana Fernández y Mª Carmen Villalba. En todo el torneo no cedieron ningún set y en la final tampoco, demostrando que podrían ser una de las mejores parejas de Madrid. Esta vez vencieron en la final a Lasheras-Virseda en dos sets.
Para Lasheras-Virseda la final era ya un regalo después de tener un duro enfrentamiento en cuartos contra Alonso-Hermida; en ese partido jugaron centradas, aprovechando sus oportunidades y sin dar opciones con su servicio: 7-5 y 6-2 para llegar a las semifinales, donde vencían en dos sets a Alonso-Lafuente metiéndose en la final.
Sus rivales se cruzaron en semifinales a Montes-Morales a las cuales no dieron ninguna opción y las eliminaban por la vía rápida. De esta forma llegaban a la final sin ceder ni un solo set.
Ya en la final Lasheras-Virseda intentaron hacer su juego pero las cosas no salían: Virseda erraba las bandejas que en otros partidos le entraban, Lasheras elaboraba bien el punto pero no terminaba de cerrarlo, Fernández-Villalba aprovechaban sus ocasiones de break para romper el saque en dos ocasiones y llevarse el primer set.
En el segundo las cosas no cambiaron y, aunque Lasheras-Virseda intentaron la remontada, Fernández-Villaba no bajaron el listón y de nuevo con break en el bolsillo. Lasheras-Virseda veían como se les complicaba la final y aún más cuando volvían a perder su servicio. Con dos breaks de ventaja Fernández-Villalba se llevaban el segundo set y conseguían el título.
Texto y fotos: Javier Rodríguez.
Deja una respuesta