Actualizado: 27/10/2017
Composan, empresa especializada en el desarrollo de productos para instalaciones deportivas, lanza al mercado una novedosa alternativa de césped para revestir la superficie de las canchas: Compograss M10–53, un césped sintético que proporciona una superficie idónea, tanto en el rebote de la pelota como en los movimientos y esfuerzos de los jugadores de pádel.
Cabe destacar entre sus principales cualidades su firmeza y resistencia, que le permiten recuperar su forma tras la pisada volviendo a su estado original; además, su fibra de alta resistencia con alto espesor y dureza ideal para el perfecto bote de la pelota la convierte en una pista rápida única en su categoría, permitiendo una alta velocidad en el juego.
El Compograss M10-53 está fabricado en polietileno 100%, un material vigoroso y poco abrasivo, resistente a rayos UVA, apto tanto para espacios techados como al aire libre, siendo muy resistente a la intemperie y climas extremos. Además, la morfología del hilo le confiere una capacidad de drenaje elevada, más de cuatro veces del mínimo exigido en este tipo de superficies.
Asimismo, la gran novedad, es que este césped está formado por monofilamentos de 10 mm de altura con baja tendencia al apelmazamiento. Con una altura total de la moqueta de 12 mm y una densidad de 52.900 puntadas por m2, le otorga una magnífica combinación de cualidades técnicas y estéticas.
Compograss M10–53 es un producto de larga duración y fácil de instalar, sólo son necesarios 10 Kg/m2 de relleno. Realizado con materias de alta calidad con procesos estrictamente controlados y se ha realizado los ensayos exigidos en la norma UNE 15330 (Superficies deportivas, Superficies de hierba artificial y punzonadas principalmente diseñadas para uso exterior y especificaciones para hierba artificial) por AITEX, obteniéndose unos óptimos resultados, destacando en su informe: la gran capacidad de drenaje de agua, la durabilidad de sus juntas y el nivel absorción de impactos máximo para superficies de tenis y pádel.
En el aspecto deportivo, es de destacar la controlada resistencia al deslizamiento, tanto en superficie seca como mojada, lo que favorece el equilibrio y previene las contusiones y lesiones musculares; todo ello, convierte la práctica del pádel en una experiencia diferente y segura .
Actualmente, Composan ha instalado este tipo de césped en diferentes centros de deportivos en todo el territorio nacional y todos aquellos que la han probado han asegurado al describirla:
“comodidad en el juego”.
“En nuestra compañía existe una clara apuesta por el deporte, es por ello por lo que estamos inmersos en una constante innovación para ofrecer productos de calidad, resistentes y respetuosos con el medio ambiente”, comenta Fernando Guijarro, director general de Composan. Y añade: “Hablar de última generación en césped sintético para pádel es hablar de monofilamento. Si tradicionalmente se viene utilizando fibra con dtex. de 6.600 a 8.800
Composan ha ido más allá y ha apostado por un monofilamento de 11.000 dtex. La durabilidad queda de esta forma asegurada aunque el uso del pavimento sea intensivo.”
Deja una respuesta