Actualizado: 24/08/2017
La revancha más dulce para Icíar Montes y Paty Llaguno. Sólo habían podido ganarles una vez en todo el año, pero llegó la cita más importante y no tuvieron piedad de las números 1. Remontaron un set en contra y acabaron venciendo 4/6, 6/2 y 6/1 a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. La mejor despedida para una exitosa trayectoria.
Era un partido diferente. Siempre la final de un Master tiene un sabor especial. Aquí no cuentan las estadísticas y así quedó demostrado en la pista central de IFEMA. Iciar Montes y Patty Llaguno se deshicieron de las “favoritas” y revalidaron el título de “maestras” obtenido en 2010.
Tal como se preveía, el primer set de la final fue sumamente igualado. Juegos muy largos, breaks y contrabreaks, hasta que en el séptimo juego Navarro-Reiter rompieron el servicio de Llaguno, luego de levantar un 40-0. Consolidaron y mantuvieron la ventaja, para tener medio trofeo en sus manos.
Pero la historia del partido iba a sufrir un giro de 180 grados a partir del segundo juego del segundo set. Como es habitual, Montes y Llaguno no perdieron los nervios, mantuvieron su regularidad y fueron ganando esa guerra sicológica, jugando a un ritmo más lento, impidiendo que sus rivales ganaran la red y buscando el error. Pero además, a diferencia de otras ocasiones, Patty se animó y golpeó con acierto.
Con 3-0 en el marcador, se esperaba la reacción de las números 1, pero nunca llegó. Montes y Llaguno cerraban el set con otro break y forzaban la definición en el tercero.
Navarro y Reiter quisieron sorprender desde el principio y vaya si lo lograron. Rompieron el saque de Iciar en el primer juego y daban un golpe importante. Pero todo quedó en eso, porque no lograron consolidar, desaprovecharon otras cuatro bolas de break en el tercer juego y acabaron encajando un parcial de 6-0.
Una más que celebrada victoria de las números 2, que se despiden como pareja luego de haber conseguido los dos Master que han disputado, más un mundial.
Textos: Oscar Solé.
Deja una respuesta