Actualizado: 17/10/2017
La final que todo espectador ahela, se vivirá este domingo en el club Nueva Alcántara. Las dos mejores parejas del circuito bwin Padel Pro Tour definirán el título de los XIV Internacionales Ciudad de Marbella, trofeo Land Rover. Otra vez los “reyes” contra los “príncipes”. Otra vez Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Juani Mieres y Pablo Lima. Unos por recuperarse, los otros por seguir incrementando el palamarés.
Por el entorno, por el público, por los protagonistas, por los partidos, la jornada de semifinales fue sencillamente espectacular. Faltaron asientos… sobró emoción. Los aplausos fueron pocos para premiar el esfuerzo, la entrega y los detalles de calidad que los ocho jugadores nos regalaron en la pista central “Alfonso de Hohenlohe”.
A primera hora, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin derrotaron ajustadamente por 7/5 y 7/6 a Hernán Auguste y Matías Díaz. Y visto lo visto a veces uno se pregunta si los números 1 definen los partidos cuándo y cómo quieren, porque en las situaciones más extremas sacan a relucir sus mejores armas y acaban venciendo, machacando anímicamente a sus rivales.
Y la escena que mejor refleja esta situación la tuvimos en el undécimo juego del segundo set. El “Bebe” miró al cielo y se preguntó “¿cómo lo hacen?” después de que Juan Martín se estirara hasta lo imposible para salvar de manera increíble, con una contra pared, un punto que ya cantaban Auguste-Díaz y que terminaron celebrado los de siempre… Díaz-Belasteguin.
Y como esa jugada, mil más. Porque a los números 1 les tocó “trabajar” y mucho durante todo el encuentro. Fueron contracorriente, con un break en contra desde el inicio de cada set, y acabaron como siempre, como en los últimos tres torneos, ganando sin ceder un solo set.
Del otro lado, ya podemos creer en la “maldición de semifinales”. No hay manera de que Hernán Auguste y Matías Díaz se planten en una final. Siguen siendo los únicos que han estado presentes en las nueve semifinales disputadas hasta ahora, y no encuentran la fórmula para llegar al domingo.
Hoy tuvieron todo a favor. Ventaja de 3-1 en el primer set, tras romper el servicio de Belasteguin en el tercer juego, y acabaron cayendo 7-5, luego de haber salvado incluso una bola de set en el décimo.
Todos los juegos sumamente igualados, un panorama que no cambió en el segundo set, donde rompieron el saque de Juan Martín en el quinto y tuvieron con el servicio de Auguste la posibilidad de empardar la eliminatoria. Pero aparecieron “ellos”, los de siempre, Juan y Bela, para lograr el break en el momento justo y acabar sellando el pase a la final en el tie break.
Lima-Mieres: De atrás y por paliza.
En la otra semifinal, Juani Mieres y Pablo Lima “despertaron” a tiempo, remontaron y acabaron venciendo por 5/7, 6/1 y 6/0 a Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez. Fue como ver dos partidos en uno, por las abismales diferencias que hubo entre el primer set y los dos restantes.
La primera manga fue sumamente pareja, donde Nerone y Gutiérrez realizaron una gran trabajo táctico, bajando las “revoluciones” al partido, haciéndolo muy lento y evitando que los rivales se le vinieran encima. Sanyo estuvo enorme en ese primer set, jugando con mucha confianza y acertado en los golpes.
Los cabezas de serie número 7 del torneo se encontraron con tres bolas de set en el decimosegundo juego al servicio de Lima (0-40) y a pesar de que no lograron consumar ninguna, siguieron presionando y a la cuarta llegó la vencida.
Punto y set, para soñar con la final, para creer, para confiar en que se puede, pero… el trabajo quedó a medias, porque a partir de ese momento pareció como si se hubieran ido a las “duchas”. Consiguieron un solo juego en los dos sets restantes y lo que es peor, solamente tres puntos en el tercer set.
Más allá de la magnífica reacción de Lima-Mieres, que volvieron a ser los “príncipes” de antaño, les faltó confianza y serenidad a Nerone-Gutiérrez como para pelear un poco más. Un visto y no visto a partir del tercer juego del segundo set, cuando comenzó el aluvión de los números 2 que consiguieron un parcial de 10-0.
Este domingo, desde las 20 horas, los dos mejores frente a frente, pugnando por el trofeo “Land Rover” de los XIV Internacionales Ciudad de Marbella.
Deja una respuesta