El torneo echó a andar con los partidos que definirían las cuatro plazas que daban acceso al cuadro final. Garrido-Barahona, Martínez-Redondo, Fernández-Cunha y Fuster-Gomes se adjudicaron esos asientos.
Tras configurar la fase final, la tarde auguraba un carrusel de partidos no aptos para cardiacos. La primera pareja en sellar su pasaporte a los octavos fue la compuesta por Jardim-Lebron tras vencer a Blanco-Ramos por 7-6 y 6-2. En la pista contigua, fueron Tello-Chingotto quienes firmaron su asistencia en la siguiente ronda al batir en pista a Cepero-Marina por 7-6 y 6-1. Los últimos del primer turno en pasar de ronda fueron Di Nenno y Campagnolo que superaron en 3 sets a Britos-Moreno (4-6, 6-3 y 6-2).
Yribarren-Vázquez fueron los siguientes en confirmar su sitio en los octavos al ganar la dura batalla ante Díaz-Marcos por 6-3, 3-6 y 7-5. En la pista central, Piñeiro-García Diestro demostraban su buen nivel al derrotar a Martínez-Redondo en 3 mangas (4-6, 6-4 y 6-3). Patiniotis-Gutiérrez daban cuenta de Restivo-Rico y firmaban en el acta su continuidad en el torneo (4-6, 6-2 y 6-2). Rivera-Company se hicieron con la victoria más apretada de la tarde, ya que los dos últimos sets se fueron al tie break, ante la pareja que mejores sensaciones había tenido durante las fases previas, Garrido-Barahona (4-6, 7-6 y 7-6).
Al cierre de esta nota continúan disputándose los últimos partidos de la jornada de dieciseisavos de final. En este momento se disputan el pase a octavos Peter Alonso-Ruiz vs Rocha-Luque, Gadea-Tamame vs Concepción- Reca, Poggi-Botello vs Ruiz-Rubio y Fernández-Cunha vs Ruiz-Nerone.
Deja una respuesta