Actualizado: 31/07/2017
#padel #ppt2012 #ppt #pptmadrid
Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ya están en la final del VII Internacional Mercer Trofeo Volkswagen Beetle, donde les esperan los campeones del mundo, Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez. Nueva jornada histórica en la Ciudad de la Raqueta, con lleno absoluto para presenciar el mejor pádel del mundo.
Madrid volvió a vibrar con el mejor pádel del mundo. La Ciudad de la Raqueta, al igual que el viernes, se quedó de nuevo pequeña para albergar una jornada de semifinales trepidante, con el público entregado a los golpes imposibles de los jugadores más importantes del planeta en el VII Internacional Mercer Trofeo Volkswagen Beetle.
Abrieron el espectáculo los actuales campeones del mundo, Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi, ante una de las parejas que ha causado sensación durante todo el torneo, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, sobresaliente a pesar de que acaba de recuperarse de una operación de apendicitis. La clave de este primer duelo residió en la primera manga. Nerone y Sanyo tuvieron hasta tres bolas de set en el tie break, pero no pudieron rentabilizar ninguna. Este primer capítulo representó el vivo retrato del equilibrio sobre la pista. Ninguna pareja perdió su servicio y el desenlace se trasladó a la muerte súbita, donde Poggi y Gutiérrez fueron pacientes y aguardaron su momento, que llegó en el empate a nueve. Dos puntos y media final en el bolsillo para la pareja que levantó el entorchado mundial en Barcelona.
El segundo set no tuvo demasiada historia. A Nerone y Gutiérrez les hizo mucho daño la derrota en la primera manga y Gutiérrez-Poggi partieron el partido al paso por el 3-2. Tras dos roturas de ida y vuelta, los campeones del mundo volvieron a quebrar el saque de sus adversarios y con el 4-2 ya fueron imparables. Un nuevo servicio y el duelo quedó resuelto con el 5-2 a falta de la puntilla, que llegó en el último servicio de Gutiérrez-Poggi, quienes sellaron su pasaporte para la final tras un 6-3 inapelable.
En el segundo turno, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin salieron a la puesta dispuestos a certificar su clasificación a la final por la vía rápida. Con la Ciudad de la Raqueta a rebosar, los reyes del pádel mundial apenas dieron opciones a Auguste-Díaz en la primera manga, resuelta tras un claro 6-3 para los primeros cabezas de serie del torneo. Con el camino hacia la final allanado, Juan y Bela recibieron un aviso en el segundo set. Auguste y Díaz reaccionaron y vencieron 6-4, tras la rotura del servicio de Juan Martín Díaz en el último juego.
Como era de esperar, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin afrontaron el segundo acto con el cuchillo entre los dientes. Aguantaron su servicio y no pudieron romper el de sus rivales durante los cuatro primeros juegos, pero tras el 2-2 apareció sobre la central de la Ciudad de la Raqueta la mejor versión de los reyes. El break que significó el 3-2 a favor de la pareja que ocupa el número uno del ranking Padel Pro Tour sembró las dudas en Auguste y Díaz y llenó de moral a Juan y Bela, ya imparables hacia la final de mañana (12.30 horas). Aunque Mati Díaz conservó su servicio y otorgó emoción al choque (4-3), la sentencia estaba dictada y Díaz-Belasteguin se disputarán el primer título de la temporada en suelo español ante Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez, los campeones del mundo que, precisamente, les apearon del sueño mundialista en Barcelona.
Deja una respuesta