Actualizado: 15/11/2017
Hoy vemos el saque o servicio.
Aquí lo primero es la posición de los pies con respecto al lugar donde vamos a sacar, desde la derecha, los pies se colocaran con el pie izquierdo apuntando hacia delante y el derecho hacia el lateral, y si sacamos de la izquierda, los pies se colocan apuntando hacia el lateral derecho, levemente desviados en diagonal (para los zurdos todo al revés que los diestros).
Lanzar la bola.
La pala que está lista arriba, sale hacia la bola que se suelta sin darle impulso sólo dejándola caer, mientras que la mano que toma la bola esta con el brazo extendido a la altura media del cuerpo, con la mano hacia abajo. El peso del cuerpo hacia delante listo para salir tras el impacto, mientras que la pala está arriba a la altura del hombro, pero sin llevarla más atrás que la línea del cuerpo.
Impacto.
Buscando impactar en el punto más alto y trasladando el peso del cuerpo sobre la bola, estando levemente flexionado.
Terminación.
La terminación del golpe es similar a los golpes de derecha que hemos visto antes, es decir con el brazo relajado dejamos que la pala continúe hasta el hombro contrario.
Avance a la red.
Al impactar, comenzamos a pasar el pie de atrás y seguimos en carrera hacia la red, para tratar de volear la devolución del rival.
Deja una respuesta