Actualizado: 09/11/2017
Comenzamos con la lección primera, el golpe de derecha o drive.
La empuñadura que se recomienda es la continental, o de martillo, ya que simulamos coger un martillo, o darle la mano a la pala, ya que es la que me permitirá manejar la cara de la pala con mayor soltura. En esta foto hemos marcado con las flechas rojas como se coloca la mano y en que zona quedaría la marca que se nos forma en la mano con respecto al puño de la pala que también hemos marcado. ¿Como de fuerte ha de cogerse la pala?, pues un error que veo mucho en las clases que dicto es que la cogen con todas sus fuerzas, provocando mayor cansancio muscular y lo que es peor, poca o nada de soltura en el movimiento del golpe, clave para ser exitoso. Por ello, recomiendo cogerla con la mano relajada, y sólo tensar lo suficiente en el momento del golpeo, pero siempre buscando soltura en el golpe.
Posición inicial.
Con los hombros y pies al frente, la pala en el medio del cuerpo a la altura de la barbilla, estaremos esperando la bola del rival, siendo esta la posición inicial más favorable para comenzar el juego, ya que nos permite estar rápido a cualquier dirección del golpe adversario.
Preparación.
La pala se lleva hacia atrás pero cuidando no llevar el hombro de la pala muy atrás, es decir teniendo el límite en la línea del hombro, ya que no se necesita un exagerado giro de hombros como a veces sucede en el tenis. Mientras la mano izquierda, observen cómo va señalando la bola. A su vez los pies comienzan a ponerse de lado, dependiendo de la velocidad de la bola rival, ya que si viene rápido sólo nos permitirá el giro de hombros, para buscar el impacto correcto. ATENCIÓN, ES CLAVE PREPARAR ANTES QUE LA BOLA DEL RIVAL TOQUE NUESTRO CAMPO, así podremos impactar a tiempo la bola.
Impacto.
Dependiendo de la dirección de la bola impactaremos un poco delante (cruzado) o detrás (paralelo) de la línea de la cadera. Y lo realizaremos con la cara de la pala perpendicular al suelo, para realizar un golpe más plano.
Terminación.
Una vez impactado tratamos de acompañar la bola hacia delante y hacia nuestro objetivo, ayudándonos con la rotación de los hombros y con ello, una buena terminación que llegará a la altura del hombro contrario. En este momento el peso del cuerpo ha pasado hacia delante, siendo así que el mismo se traslada sobre la bola, consiguiendo un tiro más peligroso.
Deja una respuesta