Actualizado: 01/11/2019
Esta pasada semana se celebró la prueba Estrella Damm Open Badajoz del Circuito WORLD PADEL TOUR, con un buen ambiente entre el público.
En la parte femenina, destacar a las guapas gemelas Sánchez Alayeto, que se plantaron en la final, la cual ganaron y se proclamaron Campeonas del Torneo. Destacar también el esfuerzo que están haciendo la pareja Carolina Navarro y Cecilia Reiter por llegar cada día mas alto, estoy seguro que este pequeño bache en su juego pasara rápidamente, pues me consta que están trabajando durísimo físicamente y en pista.
Destacar el papel en dicho torneo de Icíar Montes y Alejandra Salazar que después de ver su partido en semifinales se aprecia que están disfrutando con su juego, sin olvidarme tampoco de Patty Llaguno y la jugadora que para mí tiene una técnica perfecta en sus golpes, Elisabeth Amatriain. También quiero mencionar a Lucia Sainz y Marta Ortega, pues están llegando muy fuertes y este año creo que las veremos en alguna semifinal si siguen con la progresión.
Por la parte Masculina, cada día veo más fuertes a Paquito Navarro y Tito Allamandi. Sanyo y Maxi Sánchez siguen llegando a semifinales y creo que en breve los veremos en finales.
Juani Mieres y Pablo Lima llegaron a la final con algún sustito por parte de Lamperti y el currante del Padel, Maxi Grabriel. Quizás les fallo un poco el físico como bien decía Grabriel en unas declaraciones.
Aday Santana y Jordi Muñoz están jugando cada día mejor y son otra pareja para tener muy en cuenta.
Sebastián Nerone y Gaby Reca se siguen entregando a tope y creo que como ellos declaraban están donde tienen que estar.
Cristian Gutiérrez y de Mati Díaz siguen llegando a semis y dando mucha guerra, el mejor ejemplo el resultado de la semifinal que jugaron contra Belasteguin y Díaz 3/6 6/4 4/6. Recuerdo cuando se unieron como pareja, y yo personalmente no los veía jugando juntos y hoy en día es una pareja súper equilibrada, reconozco mi error.
La final una vez mas era la que solemos ver en muchos torneos, Fernando Belasteguin y Juan Martin Díaz contra Juani Mieres y Pablo Lima. Sinceramente ya no sé qué decir, ni que pensar sobre Bela y Díaz, siguen con las mismas ganas de siempre, luchando hasta la última bola con una intensidad que resulta envidiable, o sea, siguen estando por encima de los demás. Mieres y Lima no les quito ningún merito pues lo intentan todo y se entregan al máximo, pero Bela y Díaz son unos auténticos genios, solo queda felicitarlos y disfrutar que jugadores así se ven pocas veces.
Un tema que quiero tocar es que sería muy conveniente mejorar, es que cuando se juega en recintos cerrados, como donde estaba instalada la pista central, y teniendo en cuenta las fechas, se debería instalar algún tipo de aire acondicionado pues me consta que jugadoras y jugadores han tenido problemas pues en pista la temperatura era inaguantable.
Por ultimo reseñar que Juan Martin Díaz, Fernando Belasteguin y Paquito Navarro se desplazaron a un hospital de la zona a visitar a niños que estaban ingresados y les entregaron algunos regalos, es un detallazo por parte de estos jugadores y hace grande al mundo del Padel.
Deja una respuesta