Actualizado: 18/09/2022
Hoy tenemos el gran placer de relataros de la mano de las Gemelas Sanchez Alayeto y en primera persona, como han vivido dos de nuestras mejores jugadoras de pádel el último torneo disputado “PPTValladolid”, es importante para nosotros saber como se sienten y afrontan un torneo dos de nuestras mejores profesionales, esperamos os resulte igual de interesante y que apreciéis el valor y calidad que tiene hoy día nuestro Pádel Femenino.
Dar las gracias desde Padelgood a Mapi y Majo por su trato con nosotros y por ofrecernos este fantástico relato, un enorme beso…
Los días previos al sorteo siempre estamos con nervios y ganas de que salga el cuadro y ver por qué lado nos ha tocado. Al estar pareja 5 y haber solo 4 cabezas de serie podemos salir por cualquier sitio del cuadro y enfrentarnos a una de las 4 primeras cabezas de serie en primera ronda como ya nos ocurrió en Barcelona que jugamos contra Carol y Ceci (pareja 1). Los martes a las 12 se realiza el sorteo así que al mediodía más o menos ya lo suelen publicar. Y así fue.
Vimos que esta vez teníamos mejor cuadro que en el torneo anterior aunque somos conscientes de que ninguna pareja te lo va a poner fácil. Estábamos ilusionadas con el torneo y con muchas ganas de ir a Valladolid, donde se monta la pista central en la Plaza Mayor y es un escenario espectacular… nos gusta mucho jugar allí.
El hecho de que el sorteo lo hayan atrasado este año a los martes hace que solo dispongamos de dos días para preparar los partidos concretos que te tocan, mientras que el año pasado teníamos toda la semana ya que el sorteo se hacia los viernes.
Llegó el viernes y viajamos a Valladolid. A las 18h jugábamos primera ronda contra Isa Domínguez y Noelia Márquez así que había que comer no demasiado tarde y descansar un poco.
El viernes jugamos sin demasiadas buenas sensaciones, la pista estaba muy rápida y hacia viento por lo que no nos encontramos cómodas. Aun así ganamos 6/4 6/4 consiguiendo un break al principio de cada set y sacamos el partido adelante. Los cuartos los jugábamos a las 10.30 del día siguiente (sábado) contra Alejandra Salazar y Valeria Pavon.
Las Gemelas Majo y Mapi junto a cantera del Padel Femenino Mellizas Rebeca y Patricia Nieto
Un partido que sabíamos que iba a ser muy duro, donde había que estar al 100% física y mentalmente. Solo hemos conseguido ganarles una vez en competición oficial (PPT Sevilla hace 2 años), y en el mundial de Barcelona tuvimos nuestras oportunidades pero al final cayó de su lado.
Esta vez jugamos un buen primer set, pero tras un primer temprano break en el segundo set las cosas se nos pusieron en contra y supimos que no iba a ser nada fácil. Casi al final del set volvieron hacernos otro break y nos fuimos al tercero. Salimos con todo a la pista pero no era nuestro mejor día y las cosas no salieron como nosotras esperábamos. Al final 6/2 para Ale y Vale que supieron darle la vuelta al partido y nosotras nos fuimos con mal sabor de boca a casa.
Después de una derrota así, es duro volver a entrenar con las mismas ganas pero nadie dijo que el camino fuera fácil y, como dice un proverbio ruso, ”está permitido caerse, pero es obligatorio levantarse”. Debíamos encontrar la ilusión y la motivación que día a día nos permitiera ir a entrenar como siempre con una sonrisa y dar lo mejor de nosotras mismas.
“Garra, Ilusión y espíritu de lucha, esas són Mapi y Majo”
Luchamos cada día por meternos entre las parejas de arriba. Sabemos que esos partidos se deciden en momentos claves y por pequeños detalles, es una finísima línea la que separa la derrota y la victoria. Pero seguimos aprendiendo cada día, porque a veces las derrotas te enseñan más que las victorias.
Agradecemos mucho a toda la gente que nos sigue y que nos apoya ya sea en la cercanía o desde la distancia. Es increíble y te llena de satisfacción ver la cantidad de mensajes de ánimo que recibimos tras perder en Valladolid. Una vez finalizado el partido, y esperando a que un coche oficial nos llevara al hotel, multitud de personas se nos acercaban para darnos ánimos y que siguiésemos luchando. Esto te da mucha fuerza para seguir adelante y no perder la ilusión.
Asimismo, unos días más tarde pudimos leer una nota que puso Paquito Navarro (después del gran torneo que hizo en el PPT de Valladolid) en su facebook donde relata cómo las derrotas o un mal torneo no tienen que desmoralizarte, siempre hay que seguir porque el trabajo y el sacrificio siempre traen su recompensa. No hay que tirar la toalla ni venirse abajo, así que estamos a tope para Alicante! Jejeje.
Con muchas ganas de jugar allí ya que es el primer año que hay prueba femenina y, por supuesto, lo daremos todo en la pista.