Actualizado: 16/07/2017
La empresa con capital ruso Ramazanov Investments SL estima que necesitará 10 millones de euros para poder ejecutar el gran complejo de pistas de pádel que ha dibujado sobre una gran finca de más de 66.450 metros cuadrados ubicada en Lomo Los Frailes, junto al barrio de Las Huesas.
Fuentes autorizadas de esta compañía indicaron ayer que el anteproyecto que maneja la citada sociedad incluye la construcción de un total de 62 pistas de pádel -2 de ellas de competición y dotadas de gradas-, a las que se sumarían una zona de piscina, una cafetería, una ludoteca, un salón de eventos, un gimnasio y otros equipamientos de menor índole. Este gran complejo deportivo, único por sus características en las islas, podría convertirse en realidad merced a una operación a tres bandas en la que participarían, junto a Ramazanov Investments, el Ayuntamiento de Telde y los actuales propietarios de los terrenos en los que se emplazarían las pistas.
El consistorio sería el encargado de recalificar los terrenos, una antigua finca agrícola en desuso situada junto al viejo hipódromo de Las Huesas y cuya titularidad se relaciona con dos sociedades vinculadas a la familia Gómez Campos.
El proyecto cuesta unos diez millones, de los que 1,2 irían destinados a los trabajos preparatorios del terreno, cuatro a la compra de los mismos y otros cinco a la dotación del recinto, incluyendo materiales, licencias, impuestos, proyectos de ingeniería y urbanización.
Junto al equipamiento en sí, la compañía rusa calcula que para poner en marcha las pistas necesitará contratar a 50 personas entre monitores, vigilantes, jardineros y demás profesionales. Intentará que la mayoría de ellas sean del barrio y a varios de ellos -entre cinco y siete- se les financiaría un curso oficial con la Federación Nacional de Pádel para formarse como profesores.