Actualizado: 21/03/2016
Matías Díaz y Cristian Gutierrez entrenan duro cada día, se han estrenado como pareja esta temporada y sin duda ya han llegado muy lejos. Se encontraron por casualidad, pero su formación iba a suponer un reto en sus carreras deportivas.
Cristian Gutiérrez comenta la primera toma de contacto:
“Un día estabamos aquí en el gimnasio y recuerdo que Hernán se retiraba y que Matías se iba a quedar libre, yo en un momento le dije porque buscar jugadores? Si yo perfectamente puedo jugar en el reves, se lo dije un poco en broma”.
La respuesta de Mati no la esperaba Cristian;
“Yo me lo tomé en serio la verdad, vi una opcion ahí y el que se sorprendió fue él. Como si estuviéramos locos, nos preguntamos quien jugará en el revés? Vos Cristian le dije”.
Cristian se sincera:
“No te voy a mentir, el día que Mati me dijo vamos a jugar si quieres, yo me asusté un poco ya que el reto es mucho mayor que los anteriores”.
Un reto que han superado con creces. Aún no había llegado el ecuador de la temporada y conseguían su primer título en el World Padel Tour A Coruña, derrotando a la pareja número dos del circuito.
Sobre la final de A Coruña, Mati comentaba:
“Con cuatro horas y medio de partido, Yo veía que la gente se iba a comer y volvía, se iba a la playa volvía y no terminaba. Terminamos muy cansados pero muy contentos, te das cuenta después de todo el recorrido, al final de año echaremos la vista atrás y diremos, hemos ganado dos torneos”.
El segundo torneo llegaría de manera consecutiva, tras A Coruña llegó Santander y después El Puerto de Santa María donde eliminaron en semifinales a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, eran los chicos de moda.
De ese partido Cristian comenta:
“Ocurrió justo en ese momento que nosotros veníamos muy bien mentalmente y con mucha confianza. Los agarramos ahí que ellos volvían a competir y quieras que no le faltó un poco de competencia a ellos, pero nosotros lo hicimos muy bien”.
Quienes los conocen aseguran que parte de su éxito se basa en la complicidad que tienen fuera de la pista.
Cristian se sincera:
“Yo creo que tengo un carácter difícil en la pista”
Mati responde:
“Tanto en la vida como en la pista tiene unos cinco minutos de ceguedad, se le apaga la televisión y no conoce a nadie”.
Cristian matiza:
“Me tranquilizo y después de esos 5 – 10 minutos ya soy el mismo de siempre”.
Mati nos habla de su relación:
“La complicidad que tenemos, vamos de frente tanto personal como profesionalmente, me dice a la cara lo que él piensa y para bien o para mal me sirve mucho eso”.
Cristian:
“Creo que lo peor es la convivencia en la habitación, yo soy desordenado, Matías también, entonces no nos preocupamos mucho de eso, pero realmente siempre hay algo que le molesta al uno del otro.”
Matías y Cristian, el guerrero y el Trinche, ya miran a la próxima temporada con el mismo ímpetu que han puesto este año en cada golpe.
Cristian:
“El año que viene ir a por el número dos, esperemos que las cosas salgan y trabajando creo que van a salir”.
Matías:
“Si a mí me dan una hoja y me dicen que íbamos a ser la pareja 3 a final de año, igual no te lo creía, seguimos trabajando mirando para arriba pero también mirando para abajo que también nos quieren ganar”.
Deja una respuesta