Actualizado: 31/07/2017
vía @informacion_es
Entrevista de Dani Compaño a Juan Martín Díaz durante su visita a Alicante para la celebración del Padel Tour Land Rover que se disputó en las instalaciones de blupadel.
¿Qué prefieres jugar en exterior o en indoor?
La realidad es que todo deporte al aire libre es más lindo pero jugar en cubierto es mucho mejor, sin sol ni lluvia ni viento.
¿Cómo se encuentra Bela? ¿Estaréis en Valencia?
Todavía no se encuentra bien, no le encuentran el punto exacto de la lesión. Imagino que con el transcurso de los días lo harán porque no creo que sea nada grave que se enquiste ahí por un tiempo. Y sí, volveremos con ganas al Padel Pro Tour de Valencia donde estaremos seguro.
El escenario de Valencia, el Ágora, será una pasada. Allí ya se disputó un ATP500 de tenis.
Sí, la verdad que sí. Ya lo vi en el ATP500 del año pasado y es impresionante. Para el pádel tiene que ser increíble competir en un escenario donde se ha disputado algo tan importante como el ATP de tenis, como ocurrió en la Caja Mágica. Para mí es un orgullo jugar en el Sant Jordi, La Caja Mágica o el Ágora que ha sido escenario de grandísimos espectáculos. Además tenemos organizado algo peculiar ya que coincidiendo con el ATP500 de este año montaremos una pista de pádel y jugaremos al tenis y el pádel con la pareja de dobles de la Copa Davis Granollers y Marc Lopez.
Hemos visto ya a jugadores de tenis probar el pádel. Últimamenente hemos visto a Carlos Moyá pero el que sorprendió es Alex Corretja.
Corretja juega muy bien, tiene todas las facetas del juego controladas. Moyá jugó un ProAm este año y está comenzando, le falta adaptarse, pero no se le da nada mal.
Hace poco se filtraron los cambios de parejas para el año que viene: Quiles-Silingo, Reca-Nerone, Sanyo-Maxi, Paquito-Jordy, Cristian-Mati… Qué opinión te merecen estos cambios.
La gente intenta mejorar y me parece perfecto. Ójala que se formen grandes parejas. Nosotros pensamos en nosotros mismos y en intentar mejorar. Para el pádel le hace bien seguir removiendo y probando posibles parejas ideales porque aunque hayamos jugado con todos ellos que formen un nuevo dueto es un reto sobre todo para ver cuáles son sus puntos débiles. Como novedad, porque creo que va a haber un nuevo integrante en el top10, me llama la atención la pareja formada por Maxi y Sanyo. Maxi dará un salto muy grande en cuanto a juego.
Habrá gente que se pregunte que un tío como tú que lleva 10 años como número 1 y con tantos torneos ganados para qué necesita una entrenador, en este caso Miguel Sciorilli.
Como mejorar, muchas partes. Pero sobre todo mantener la ilusión y compaginarse como pareja dentro de la pista. Muchas veces es más importante un psicólogo que casi un entrenador. Hoy por hoy con 37 años yo y Bela con 33 años es difícil que nos corrijan una empuñadura o un mal golpe pero sí que no te estás moviendo bien, o no te estás agachando lo suficiente. Más táctica que técnica.
¿Es cierto que nunca te has acalambrado en un partido?
No, en la vida, ni en partidos que se han ido más allá de las dos horas. La verdad que no suelo correr mucho, tengo a Bela que lo hace por mí, es mi gregario (risas).
¿Eres consciente que vas a jugar un papel fundamental en la transición que sufrirá el pádel el año que viene?
Yo la verdad que todavía no firmé en el nuevo circuito. Está hablado pero todavía quedamos 6 o 7 por firmar. Yo quiero que el pádel siga creciendo. Intenté que siguiera Padel Pro Tour porque creo que es buena gente la que lleva esto. Han tenido fallos, cierto, pero me pareció que era de buena leche seguir con ellos, nada más. No tengo nada en contra de la nueva gente pero ahora que tengo que jugar esto por elección de otros voy a tratar de que sea lo mejor y se pueda disfrutar del pádel en 100 países.
A nivel económico es un paso adelante sobre todo para pareja que no están en el top 10.
La realidad es que el salto es importante ya que un tipo que cae en primera ronda a día de hoy malvive por así decirlo. En el próximo año se lleva 600€ lo cual creo que animará a mucha más gente a participar y el nivel subirá. En las circunstancias que estamos actualmente, en la fase previa se arrancan la cabeza en cada partido. Yo miro mucho esos cuadros y es increíble. Ahí está el futuro. No sé si los que lleguen serán igual de buenos, mejores o peores pero relevo generacional va a haber seguro.
Si quieres leer la entrevista completa pulsa aquí.
Deja una respuesta