El mundo del pádel profesional está dividido, jugadores, marcas, federaciones e incluso los aficionados se decantan por una u otra alternativa. La presentación oficial del nuevo circuito profesional “Internacional Pádel Tour”, organizado por Monte Carlo International Sports, ha levantado un gran revuelo en el mundo del pádel.
Hasta ahora, World Padel Tour desde que tomó el relevo de Padel Pro Tour, ha dirigido el padel profesional organizando el circuito profesional a nivel mundial. Ahora, Fabrice Pastor capitaneando un nuevo circuito profesional como alternativa a WPT, ha prometido al padel profesional todo aquello que siempre soñó, una organización con colaboración entre las distintas federaciones y no decidida por una sola entidad, dar a conocer el pádel incluso en países donde el deporte aún no ha explotado, incluso el deseado lejano oriente.
Internacional Pádel Tour.
El circuito arrancaría en 2019 con 22 pruebas, más 6 Challengers, y un Grand Slam con premios de 150.000 euros.
Las pruebas se realizarían en 11 países, comenzará en febrero de 2019 y las dos primeras pruebas serían en Brasil y Argentina, para después trasladarse a Paraguay, México, Estados Unidos, Portugal, Italia, Francia, Suecia, Bélgica y España.
La nota de prensa de Presentación del International Pádel Tour, es la siguiente:
La empresa Monte Carlo International Sports, liderada por el empresario monegasco Fabrice Pastor, acaba de presentar en Madrid un nuevo circuito profesional de pádel. Muchos de los mejores jugadores del mundo acudieron al lanzamiento del proyecto que puede hacerse realidad a partir del próximo año.
Con el objetivo de expandir el pádel por el mundo y liberarlo de ataduras, la empresa con sede en Mónaco ha puesto en marcha un ambicioso proyecto como alternativa al circuito existente actualmente y que se disputa mayoritariamente en España.
La propuesta presentada a los profesionales de este deporte y a las principales marcas del sector, apunta a llevar el pádel a 11 países el primer año bajo un sistema similar al que se aplica con tanto éxito en otros deportes. Los promotores de todos los continentes adquieren en propiedad una de las pruebas del calendario y aseguran la realización del torneo en la misma fecha todos los años.
A diferencia del modelo actual, que está bajo el paraguas de una sola empresa, el circuito lanzado por el empresario Fabrice Pastor cuenta con el aval de las Federaciones y Asociaciones de Pádel de cada país donde se desarrolla, como lo demostró la presencia en el acto del presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu.
La gira del pádel mundial comenzaría en Argentina y Brasil en febrero de 2019, para completar un calendario que tendrá hasta 22 torneos y un Master Final que se desarrollará en Madrid. Además de Argentina y Brasil, el circuito llegará a Paraguay, México, Estados Unidos, Portugal, Italia, Francia, Suecia, Bélgica y España, existiendo avanzadas negociaciones para llevar por primera vez el pádel profesional al continente asiático.
Además de la mayor visibilidad del pádel y sus protagonistas, la empresa estipula una mejora en los premios superior al 25% y crea una nueva modalidad, el Grand Slam, además de las ya existentes Challenger, Open y Master.
Además, el circuito cuenta con un padrino de lujo como se pudo observar hoy mismo en las redes sociales. Bajo el hastag #MontecarloIAmIn el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, estrenó su título de Campeón del Mundo en una pista de pádel, demostrando una vez más su gran pasión por este deporte.
UNA VISIÓN A FUTURO.
Más allá del notorio incremento económico, el proyecto apunta a lo deportivo y a romper barreras, a liberalizarlo, a sumar nuevos agentes, inversores, promotores y empresas patrocinadoras.
En este corto período de tiempo, Monte Carlo International Sports ha demostrado sobradamente su trabajo por el desarrollo del pádel, con acciones en franco crecimiento como el circuito Fabrice Pastor Cup que el próximo año llegará a un mínimo de 8 países, buscando nuevas estrellas de este deporte.
La gran repercusión alcanzada en poco tiempo, el interés de muchas marcas de prestigio internacional y principalmente el apoyo institucional, han sido claves para lanzar con fuerza International Padel Tour.
Será una nueva herramienta para los jugadores, una nueva ventana al mundo para los más jóvenes, un reconocimiento a su trabajo y esfuerzo de profesionalización.
El circuito International Padel Tour propone a partir de febrero de 2019 un calendario que contará como mínimo con 16 torneos y un Master Final, con el objetivo de llegar a 22 pruebas más 6 Challenger.
Además de las modalidades ya existentes, se ha incorporado el Grand Slam, que repartirá 150 mil euros en premios.
Monte Carlo International Sports ya ha remitido el pre contrato a los jugadores, quienes ahora deberán decidir su futuro, siempre respetando los correctos caminos legales para no incurrir en faltas hacia los acuerdos asumidos con anterioridad.
El empresario monegasco, Fabrice Pastor, se mostró satisfecho por la acogida y orgulloso por el trabajo realizado por su equipo para llevar a manos de los profesionales una nueva alternativa, la posibilidad de abrir mercados y lograr una mayor visibilidad del pádel en todo el mundo.
Reconocidas figuras del deporte mundial han mostrado su apoyo a esta iniciativa en las redes sociales con el hastag #MontecarloIAmIn, como por ejemplo el seleccionador francés Campeón del Mundo en Rusia, Didier Deschamps, y los ex tenistas profesionales Ivan Ljubicic y Thomas Johansson.
Mientras tanto muchos jugadores ya se han unido a este nuevo circuito, la duración inicial del contrato es de 7 años (hasta 2025), con opción de prórroga por 5 años.
Desde el entorno del nuevo circuito apuestan alto: si 10 de los 20 primeros jugadores del ranking y al menos 50 jugadores del resto del ranking firman con Internacional Pádel Tour, Fabrice Pastor arrancará el nuevo circuito, con lo que podría darse el caso de tener dos circuitos profesionales en paralelo.
La guerra por el pádel profesional ha comenzado…
Más información: Monte Carlo International Sports.
Deja una respuesta