Actualizado: 31/07/2017
El año pasado, por estas fechas, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se hicieron con el trofeo “Land Rover” de los XIV Internacionales Ciudad de Marbella, luego de vencer en una emocionante final a Juani Mieres y Pablo Lima por 4/6, 7/6 y 6/3.
Cuando por dos veces estás a dos puntos de llevarte un título y se te escapa como arena entre los dedos, la única cara que se te puede quedar es la que tenían en el banquillo Juani y Pablo. Rabia, amargura e impotencia. ¿Por qué lo ganaron? Esa es la única interrogante que cabe plantearse después de 132 minutos de buen pádel, que disfrutaron los más de 1.200 espectadores que colmaron las gradas del club Nueva Alcántara en el cierre de un magnífico torneo.
Resumen de los XIV Internacionales Ciudad de Marbella.
Ver Final: Juan Martin Díaz-Belasteguin us Juani Mieres-Pablo Lima
La única respuesta que cabe a esta interrogante es que ganaron por ser los números 1, porque tienen ese “algo” especial que los diferencia del resto desde hace 10 años. Tuvieron suerte, pero también tuvieron lo que hay que tener en los momentos decisivos y que no hace falta mencionar. Juan y Bela lo ganaron de atrás, con la soga al cuello, sin jugar su mejor pádel. Comenzó mal Bela, algo tensionado, y cuando mejoró él empeoró su compañero. Pero luego, cuando lo necesitaron, estuvieron los dos… como siempre.
Lo tuvieron todo a favor Lima y Mieres. Comenzaron muy “enchufados”, animándose mutuamente, muy motivados, pero fundamentalmente jugando bien, presionando y haciendo daño a los números 1. Ese inicio arrollador les permitió romper el servicio de Bela en el tercer juego y conservarlo con tranquilidad hasta el final. No tuvieron ni una sola de break en contra durante el primer set.
El segundo set fue sin dudas el mejor de todos. Los números 1 mejoraron, pero no convencieron. Dejaron escapar dos bolas de break en el segundo juego y otra más en el sexto, ambas al servicio de Lima. Todo fue más igualado, con algunos puntos de altísimo nivel que hicieron saltar al público de sus asientos para aplaudir de pie.
Y llegamos con igualada al undécimo juego. Juani y Pablo, aprovechando un par de errores no forzados de sus rivales, logran romper en blanco el servicio de Bela y tras el descanso Juani sacaba para el título.
15-0, 15-15, 15-30, 30-30… estaban a solo dos puntos de la gloria, pero fallaron una bola increíble y a la siguiente no perdonaron los “reyes” para forzar el tie break.
Y otra vez la misma historia. Lima y Mieres por delante 1-0, 2-0, 3-0 y 4-0. Dos mini break de ventaja. Todo estaba a favor de los “príncipes” hasta que… aparecieron “los reyes”. Rompieron los dos servicios de Juani y empardaron nuevamente.
Sin embargo, Juani y Pablo iban a disponer de la última gran oportunidad. Rompen el último saque de Juan Martín, se ponen 5-4 por delante y Lima tenía sus dos servicios para llevarse el trofeo. Pero volvieron “ellos”, los de siempre, los números 1, los reyes de este deporte, para sacarse tres puntos de la galera y obligar a la definición en el tercer set, para el delirio de los espectadores.
Un golpe anímico importante, que se vio reflejado desde el primer punto del set definitivo. Lima y Mieres se cayeron, ya no se alentaban como al inicio, no despegaron la mirada de la alfombra y acabaron cediendo en el primer juego, cuando rompieron el servicio de Lima.
Todos los presentes se imaginaron el final de antemano. Y ese final llegó en el interminable noveno juego, cuando se jugaron 19 puntos, y donde los números 1 rompieron a la tercera oportunidad el servicio de Lima para celebrar con más alegría que nunca el sexto título de la temporada.
Semifinales.
En la primera, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin derrotaron ajustadamente por 7/5 y 7/6 a Hernán Auguste y Matías Díaz. Y visto lo visto a veces uno se pregunta si los números 1 definen los partidos cuándo y cómo quieren, porque en las situaciones más extremas sacan a relucir sus mejores armas y acaban venciendo, machacando anímicamente a sus rivales.
En la otra semifinal, Juani Mieres y Pablo Lima “despertaron” a tiempo, remontaron y acabaron venciendo por 5/7, 6/1 y 6/0 a Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez. Fue como ver dos partidos en uno, por las abismales diferencias que hubo entre el primer set y los dos restantes.
Deja una respuesta