Actualizado: 24/09/2017
Hace unos días conocíamos la noticia de que Rodri Ovide dejaba de ser el coach de la pareja de moda en el circuito profesional, Sanyo Gutiérrez – Maxi Sánchez. Bajo “motivos personales” dejaba un equipo que acabó la temporada 2013 metiendo el miedo en el cuerpo a todos sus rivales, conquistando el torneo mas prestigioso del circuito, el Máster World Padel Tour.
Pues bien, ayer a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, Maxi Sánchez daba a conocer a su nuevo entrenador, que no será otro que el argentino Gustavo Pratto.
Maxi adelantaba la noticia con el siguiente comunicado:
[quote align=”center” color=”#999999″]Hola amigos… Quiero contarles que nuestro equipo está completo. Ya tenemos entrenador, estamos muy contentos,ilusionados y con muchas fuerzasss!!! Nuestro entrenador será Gustavo Pratto… Disfrutaremos de tenerlo en nuestro equipo… Tenemos muchas ganas de empezar la temporada… De más está decir que VAMOS A DARLO TODOOOOO!! Vamos equipoooo!!! Saludos a todos y muchas gracias x estar siempre…[/quote]
Gustavo Pratto, nació el 6 de junio de 1976 en Quilmes (Argentina), a los 9 años comenzó a jugar al tenis pero a los 13 años decidió pasar al padel. Año a año fue progresando hasta que con 19 años comienza a participar en el circuito profesional junto a Gerardo Derito.
A los 20 años se encontraba entre las 10 parejas del circuito profesional argentino con compañeros como Guille Demaniuk, Marcelo Pérez, Gerardo Derito, Fernando Poggi y luego más tarde Juani Mieres.
A los 24 años comienza la andadura española junto a Juani Mieres, los 2 recién llegados a España, con mucho por organizar en sus vidas y poco entrenados. Compiten en torneos profesionales donde sin lograr grandes triunfos.
En 2005 junto a Fernando Poggi retoma el profesionalismo y llegan al puesto 9 en el ranking profesional.
Es en el año 2006 donde llegan a ser pareja nº 5 del Padel Pro Tour y aunque comparten pistas en el 2007 ese sería su mejor año.
El año 2008 jugó junto a Roby Gattiker, Gustavo nos dice sentir, verdaderamente, por primera vez jugar junto a un jugador mejor que él claramente, del cual aprendió muchísimo.
El año 2009 lo hizo junto a Fede Quiles. Este año sufrió una grave lesión que lo tuvo 3 meses sin poder moverse.
En el año 2010 y 2011 con Cristian Calneggia.
En 2012 y 2013, año de su retirada, vuelve a jugar con su gran amigo Gerardo Derito.
Colgó la pala en el World Padel Tour de Santander en julio de 2013.
Reside en Valladolid, donde entrena a 6 jugadores, entre ellos Adrian Blanco, Diego Ramos, Fabri Cattaneo o Lucho Capra. Por sus manos han pasado muchos jugadores y jugadoras de gran nivel como Maxi Cejas, Silvana Campus, Nela Brito, Cata Tenorio o Valeria Pavón.
Deja una respuesta