Actualizado: 31/08/2017
Botello-Díaz y Concepción-González Gadea, que lucharán por el título hoy viernes a partir de las 15:00 h.
En la primera semifinal Botello-Díaz se enfrentaban a Blanco-Izquierdo. Uri Botello-Díaz comenzaron como apisonadoras, rompiendo el servicio de Blanco-Izquierdo en dos ocasiones y se ponían con ventaja de 4-0 a su favor; Blanco-Izquierdo no encontraban manera de pararles y cuando se dieron cuenta el set se escapaba: 6-1.
En el segundo Blanco-Izquierdo comenzaron un poco mejor y parecía que el juego se igualaría, pero Botello-Díaz aprovecharon la primera bola de break para poner tierra de por medio y de nuevo conseguir una ventaja de 4-1.
Con 5-1 a favor de Botello-Díaz todo parecía sentenciado pero tuvieron problemas para cerrar el partido con su servicio y Blanco-Izquierdo consiguieron remontar uno de los breaks; Blanco-Izquierdo ganaban su servicio y acortaban distancias pero a la segunda oportunidad Botello-Díaz templaron sus nervios y cerraron el set por 6-3, sellando su pase a la final.
En la segunda semifinal Concepción-González Gadea vencieron, también en dos sets, a Beloqui-Cases. Un partido que se preveía igualado fue sentenciado en dos mangas por los cabezas de serie nº2, Concepción-González Gadea.
Beloqui-Cases se veían por debajo en el marcador tras perder su servicio mientras que Concepción-González Gadea no cometían errores. Tras ponerse con 4-1 a su favor Concepción-González Gadea no bajaron el listón en su juego y tras otro break cerraban la primera manga por 6-1.
Beloqui-Cases agotaban el tiempo entre set y set para buscar cómo salir del vendaval que se les venía encima: con buenos puntos intentaban meterse de nuevo en el partido, pero seguidamente cometían errores impropios de ellos. Concepción-González Gadea aprovecharon de nuevos sus ocasiones de break para conseguir ponerse por delante en este segundo set y, sin salirse del guión y consiguiendo dejar atrás los nervios, cerraban la manga por 6-1 y se metían en su primera final de Másters.
Texto y Fotos: Javier Rodríguez.
Deja una respuesta