Actualizado: 14/09/2017
Es difícil encontrar un hueco en la agenda de una mamá dedicada casi completamente al cuidado de su hija. Si además, esta mamá, es una de las mejores jugadoras profesionales de los últimos años y dedica muchas horas a entrenar, más difícil aún. Sin embargo, Cata es extremadamente cordial, agradable y entregada a una charla amistosa. Es un placer hablar con ella. También es muy agradable verla en la pista. Desde que volvió, luego de un paréntesis de un año para ser mamá, lo hizo desde el lado del revés.
Nos volvemos a encontrar en el mismo sitio que nos dejamos hace dos años cuando te decidiste a ser mamá… ¿Cómo fue esa maravillosa experiencia?
Si, dije que volvía!!! La mejor experiencia del mundo y lo mejor es que no terminó y que cada día lo disfruto y aprendo cosas nuevas.
Contame cosas, nunca voy a ser mamá!!!!
Es muy linda la experiencia de saber que una persona está creciendo dentro tuyo y luego cuando sale y empezás a ver cosas tuyas y del padre, que alucinás todos los días, de gestos, forma física, etc. Creo que todos los padres lo entienden… También te das cuenta de las cosas realmente importantes…
Has vuelto con cambios, incluso con cambio de lado… ¿Qué tal va todo en el revés con Iciar?
Muy bien, al volver le propuse a Nela Brito de ser compis y el año pasado jugué con ella. El año pasado fue de regreso, éste año con Iciar, ya más adaptada a ese lugar y con mas energía, porque el año pasado dando el pecho a Valentina fue muy duro también. Ahora hay más exigencia por las expectativas pero me gusta y por eso acepté el desafío de jugar con Iciar.
En los partidos que te vi en Madrid, Gijón y Alicante, te vi muy segura hasta llegar a las finales… ¿Estabas un poco más cansada por la cantidad de partidos que juegan en tan poco tiempo?
Si, son todos duros y estoy entrenada pero bueno son pocas horas entre partido y partido. En lo que mas noté lo de ser madre es en la recuperación o el descanso, no es igual porque termina el partido y hay una personita que te demanda, pero estoy muy contenta porque la temporada ha sido muy buena. Me gustaría llegar mejor a las finales pero bueno hay un nivel increíble desde los primeros partidos…
Claro, entre jugar viernes por la tarde, sábado mañana y tarde (que a veces se juntan demasiado) y domingo por la mañana muy temprano, son 4 partidos muy duros en apenas un puñado de horas…
Si, entre que comés, estirás, te duchás y te dormís se te van las horas como nada…
Vos seguís siendo una leona en la pista, me encanta tu actitud!!
Gracias, todavía queda guerra por dar, je Hay que luchar cada punto como si fuese el último, nunca se sabe cuando se puede dar vuelta el partido.
Hay cambios profundos para el año próximo en casi todas las parejas de arriba…
Si, yo jugaré con Vale (Pavón) e Iciar con Ale (Salazar).
¿Vuelven a jugar del mismo lado o se mantienen como hasta ahora?
Vale y Ale se separaban y nosotras en un principio no, pero después a Iciar le surgió la necesidad de cambiar y cambiamos! Secreto profesional!!! Je, es broma calculo que igual a como venimos jugando ahora, no lo hemos hablado mucho tampoco.
¿cómo harán con el entrenador? Ahora está Roby con ellas…
Si, vamos a entrenar con Roby, Vale y yo.
¿No es un poco precipitado saber que ya no jugarán juntas el año próximo? No es sólo una pregunta para vos, sino para todas las parejas masculinas y femeninas que ya se sabe se separarán el año próximo.
No, por lo general después del verano se habla del año siguiente y hay que hablar sobre sponsors y después del verano ya el final de la temporada y surge la necesidad…
Ceci y Caro, ¿tienen las mismas ventajas que JM y Bela (Zurda y diestra)? ¿Podrán ampliar la cantidad de torneos ganados? ¿Hay más variantes a ellas y Uds.?
La verdad que son una pareja difícil y que una sea zurda y otra diestra, es una ventaja, en el pádel el 80 % de las bolas pasan por el medio y ahí las 2 jugadoras tienen la bandeja, la volea de derecha y el remate. Para jugarle sobre el revés (suele ser un golpe menos potente) tenés que jugar bien cruzado… Pero bueno, volviendo al tema, de si harán lo mismo que Juan y Bela, el tiempo lo dirá… El listón es muy alto, Juan y Bela son muy grandes, con muchos años más y con muchos más torneos que nosotras…
Entonces, ¿cómo se les gana?
Superando esa adversidad!!! Jugando muy finos, aprovechando las oportunidades… No siempre ellas juegan bien, lo que pasa que también están entrenadas y preparadas para los días que las cosas no salen… Como entrenamos todos.
Vale ya dijo que seguirían como hasta ahora, ella de derecha y vos de revés… ¿Qué ventajas tiene jugar así? ¿Sería mejor volver a la “antigua” formación de Vale de revés y vos de derecha?
El tiempo pasó y por “X” decisiones ahora estamos jugando cambiadas desde hace 2 años. Volver a cambiarnos sería volver a empezar en algunas cosas, lo importante con Vale es que nos conocemos como personas y en el juego nos adaptaremos nuevamente, porque también hemos cambiado de alguna manera, las compañeras que hemos tenido o entrenadores te hacen evolucionar y hay que adaptarse a las nuevas jugadoras que somos.
¿Sería mejor no jugar australiana? Teniendo más opciones según las rivales…
Puede ser una opción pero no lo veo necesario por ahora, de hecho ninguna pareja profesional no hace australiana, mejor ser bueno en un lugar y no más o menos en los 2.
¿Cómo será el año próximo en que se separarán los circuitos? Femenino por un lado y masculino por el otro…
Creo que habrá un circuito femenino con algunas pruebas en conjunto con el masculino. Perdón pero no soy la que más sabe de eso…
Puedes leer la entrevista completa pinchando aquí.
Deja una respuesta