Actualizado: 15/07/2017
Reproducimos la entrevista que desde PadelSpain realizan al gran Gaby Reca.
El año pasado fuisteis a más y terminasteis la temporada a un gran nivel… ¿Será este el año de Reca-Silingo?
Ojala sea nuestro año, pero creo que hay que ir con cautela. Es cierto que trabajamos muy duro y a conciencia para hacer una buena temporada y puedes tener muy claro que ganas e ilusión no nos faltan.
Agustín, tu compañero, es un jugador con un potencial tremendo. ¿Qué le aporta la ‘Bestia’ a tu juego? ¿Y tú al suyo?
Creo que no es ningún secreto decir que él me aporta potencia y yo, tranquilidad. Agus es un jugador que esta creciendo mucho, que como dices, tiene un enorme potencial y que va a seguir progresando durante los próximos años.
¿En qué aspectos del juego crees que aún tenéis que mejorar?
Mirando las cosas con perspectiva, te diría que el año pasado nos costó mantener un esquema de juego. Creo que esta temporada eso será diferente.
Maxi y Lamperti han comenzado muy fuertes, Cristian y Poggi tampoco lo han hecho mal, Mieres y Lima siguen ahí, también estáis vosotros… ¿Crees que esta campaña será la más igualada en la historia del Circuito PPT?
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Tengo la certeza de que este año va a ser muy parejo, sobre todo porque el nivel es muy bueno. Cuando llegas a los torneos ves que hay muchas parejas con hambre de títulos. Eso es bueno para este deporte y creo que los aficionados van a disfrutar mucho durante esta temporada.
Miro los primeros puestos del ranking PPT y sigo viendo por esas plazas a grandes e ilustres veteranos… Eso me lleva a preguntarme, ¿hay relevo generacional en el mundo del pádel?
Es un tema que no se puede contestar en esta sola pregunta. Hay muchos chicos con cualidades pero, por desgracia, hay muy pocos entrenadores de pádel que les ayuden o que les guíen para poder llegar a ser profesionales. Es un camino muy complicado. Como en Menores es relativamente fácil ser Campeón de España o del Mundo, cuando se encuentran en el Circuito Profesional comienzan a sufrir muchas derrotas. Al no estar preparados para esos golpes, terminan dejándolo cuando con paciencia y un buen asesoramiento podrían llegar muy lejos.
Nombre propio de la historia de este deporte, seguro que conservas muchos recuerdos y anécdotas. ¿Cuáles son los mejores momentos que te ha regalado el pádel?
Este deporte me dio más de lo que yo le di a él. Lo primero, la gente que conocí y que hoy es amiga mía. También me permitió poder vivir de lo que me gustaba. Por otro lado, los 9 años con Nerone fueron únicos. Hoy estoy empezando a vivir algo parecido con Agustín… Y cómo no, haber representado a mi país con la selección. Esos, y muchos otros momentos, nunca los olvidaré.