Actualizado: 20/10/2022
Tanto la cinta de correr como la bicicleta elíptica nos permiten realizar entrenamientos aeróbicos completos, nos ayudan a tonificar los músculos de las piernas, los glúteos y también a perder peso.
Entrenamiento bicicleta elíptica.
La elíptica es una evolución de la bicicleta clásica, bastante común ahora en los gimnasios, muy extendida tambien como herramienta para el entrenamiento físico en casa. Si vas a comprar una, puedes ver elípticas en bicicletaeliptica.org.
En esta máquina se puede pedalear de pie: las piernas hacen el típico movimiento circular de la bicicleta, los brazos se mueven al mismo tiempo de forma similar al esquí de fondo.
La idea tras de este tipo de entrenamiento es tener una herramienta que puede ejercitar todo el cuerpo, y quemar más calorías que la bicicleta clásica.
La posibilidad de disfrutar de un entrenamiento completo con esta bicicleta está garantizado por el movimiento de las plataformas tanto en sentido horario como antihorario. Pedaleando en el sentido de las agujas del reloj, hacia adelante, ejercitas los cuádriceps, los abdominales y los glúteos. En la dirección opuesta, los músculos posteriores del muslo. Aquellos que no practican este deporte habitualmente, deberían limitar el pedaleo hacia atrás debido a la tensión excesiva en la articulación de la rodilla.
En cuanto a los brazos, independientemente de la dirección del movimiento, ejercitan los bíceps y, en cierta medida, también a los pectorales.
Durante el uso de la elíptica, es necesario una cierta concentración para mantener un buen ritmo, así como la espalda erguida: es muy común ceder a la tentación de inclinarse hacia delante para reducir la fatiga.
Para un principiante, es aconsejable comenzar con una sesión de 20 minutos a un ritmo bajo: lo importante es mantener una frecuencia regular. Cuando los 20-25 minutos son demasiado cortos, es decir, demasiado fáciles de realizar sin esfuerzo, se puede aumentar la intensidad del ejercicio: alargando el tiempo o variando la inclinación o la resistencia del pedaleo. En algunos casos también puede ser útil programar “repeticiones”, es decir, tiros hacia delante que duran entre 45 y 60 segundos.
Entrenamiento en cinta de correr.
Si te gusta hacer deporte en general y correr en particular, seguro que te gusta hacerlo al aire libre. Pero no siempre tienes esa posibilidad, por lo que la cinta de correr es una buena alternativa para poder entrenar y hacer lo que más te gusta. Una buena opción también para los que comienzan a practicar el running. Si vas a comprar una, puedes ver cintas de correr en cintascorrer.net.
Para un buen trabajo de base aeróbica, deberas correr a un ritmo suave y controlado, de forma constante. Este trabajo se pueden enmarcar en sesiones de 20 a 60 minutos. Si estos entrenamientos se te hacen aburridos, puedes combinarlos con la elíptica. Otra opción para este entrenamiento, para el día que no quieres correr o para aquellos que no les gusta correr, es andar en la cinta pero con cierta inclinación, dependiendo de la persona.
El aumento de la intensidad sirve para aumentar la resistencia al esfuerzo y mejorar la velocidad: el corazón se acostumbra al aumento del estrés.