Actualizado: 24/09/2017
Hay marcas que no pasan desapercibidas para el gran público. Bullpadel, Asics, Siux, Star Vie, Nox, Vibor-A, Wingpadel… son nombres que siempre están presentes en la cabeza de todos cuando pensamos en firmas de pádel punteras.
Sin embargo, también hay un grupo reducido de marcas más pequeñas (o no tan conocidas para la mayoría de jugadores) pero que a la vez cuentan con el reconocimiento de los padeleros más exigentes por la calidad de sus productos. Una de las marcas que abandera este grupo es EME.
Rovaletti, el creador de las palas EME.
La empresa de pádel EME surgió en 2008 de la mano de uno de los mejores jugadores de la historia del pádel: Pablo Rovaletti. Desde entonces, y sin hacer mucho ruido, EME se ha consolidado como una de las firmas más respetadas en el mundo del pádel, con un catálogo siempre ambicioso con palas para todo tipo de jugadores.
La experiencia de Rovaletti fue clave en los inicios de la marca. Desde el primer día, la marca consiguió crear unas palas de pádel innovadores que pronto se situaron como una referencia dentro de la pista. En definitiva, EME nació como una marca con estilo propio que, casi diez años después, todavía perdura en todas sus palas.
Palas de pádel EME 2017.
¿Pero qué tienen de especial las palas de pádel EME? Si algo tienen de especial las palas EME, al margen de su evidente calidad, es su destacado diseño. No se trata de una marca de lujo aunque el producto sea único, sino una marca con estilo. Desde sus inicios, trabaja con los mejores y más sofisticados materiales que puedan encontrarse en el mercado. Un diseño elegante y vanguardista para convertirse en una alternativa al grupo de marcas que lidera el mercado.
En este 2017, EME acaba de presentar su nueva colección de palas compuesta por siete modelos destinados a satisfacer las demandas de todo tipo de jugadores. Una colección que, por cierto, solo se puede encontrar en escasas tiendas físicas, aunque siempre cabe la posibilidad de acudir a las tiendas online.
Una de sus principales características como marca, y que distingue a cada una de sus palas, es su original puente. Este puente además de sorprender por su estética, sorprende por su funcionalidad. Es un corazón diseñado para absorber las vibraciones, enfrentando vibraciones contrapuestas se consigue reducir casi en su totalidad las vibraciones que se producen cuando se golpea la bola.
EME Titanium Extreme Power Pro, la mejor pala EME.
La nueva colección de palas EME la encabeza un modelo que enamora a simple vista. Hablamos de la EME Titanium Extreme Control Pro, fabricada 100% en carbono y con una goma EVA Blanda de Alta Densidad para el núcleo. Esta pala es espectacular se mire por donde se mire. Su principal innovación la encontramos en la posibilidad de controlar el peso de la misma. Mediante hendiduras en el marco de la pala vamos a poder modificar su balance de pesos, incorporando pesos a través del protector de nylon.
Otra pala de alta gama es la EME Titanium Extreme Power Pro, con forma de lágrima y con un rendimiento igual de sobresaliente dentro de la pista. Esta pala incluye materiales como láminas de titanio y aluminio para aumentar la estabilidad de la pala, hacerla más rígida y, así conseguir mejor control y tacto.
Deja una respuesta