Actualizado: 25/07/2017
El World Pádel Tour volverá este verano a Alicante, pero no a la capital, sino en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, del 25 de agosto al 1 de septiembre. La falta de apoyo institucional en la capital ha derivado hasta La Nucía el nuevo circuito.
Pese al cambio de sede, la prueba se denominará Alicante International Open, acogerá sólo el cuadro masculino y será el undécimo torneo del nuevo calendario. “El desafío es muy grande para La Nucía y las expectativas de éxito son máximas“, explicó ayer Alejandro González, gerente de PádelPoint, el club anexo a la Ciudad Deportiva Camilo Cano, en cuyas pistas se disputarán la fase previa y la anterior del torneo WPT desde el domingo 25 de agosto próximo. “Estamos convencidos de que el público va a llenar cada día el pabellón porque las fechas son las mejores, dado que habrá más de un millón de personas en Benidorm y su entorno“, añadió González.
La fase final del torneo de La Nucía, a partir de los dieciseisavos de final, se disputará en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva, cuya capacidad es de 2.200 personas, aunque se instalarán gradas supletorias para que el aforo aumente hasta las 4.000 plazas.
Mientras, el director general de WPT, César Inglés, reiteró ayer que “la total falta de apoyo institucional” en la ciudad de Alicante ha dado al traste con la que hubiera sido la octava edición consecutiva. “Todo lo contrario hemos encontrado en La Nucía: nos ceden el pabellón, la Ciudad Deportiva y hay plena sintonía con PadelPoint“, añadió.
A su vez, Enrique Santos, gerente del complejo deportivo Arena que acogió en Alicante los últimos cinco torneos del extinto PPT, calificó de “muy triste” la pérdida del torneo profesional, que contaba con una gran aceptación en la ciudad. “Sólo Javier Palacio, dueño del Arena, ha apostado por el pádel en Alicante, se ha jugado su dinero y lo ha perdido cada año“, agregó Santos.
Deja una respuesta