Actualizado: 17/05/2018
Irse de un partido!!! Ese momento en que todo sale mal!!!
Cuando estás jugando un partido es muy común que en algún momento del mismo nuestra cabeza se vaya de la pista y en 2 minutos nos encontremos con que hemos perdido 3 juegos seguidos y el set lo tenemos cuesta arriba o incluso lo hemos perdido.
¿Por qué nos vamos de un partido? esta pregunta tiene varias respuestas…
1.- Porque el rival es inferior y entramos en un circulo de desconcentración-fallo-enfado-nada sale… para evitar esto hay que entrar a la pista a avasallar al contrario, siempre con respeto, ya que es la única forma de no darle opción y de nosotros no entrar en ese círculo tan peligroso que antes nombré.
2.- Porque el rival es superior y jugamos dando el partido por perdido… no nos movemos en la pista, jugamos sin sentido… para esto hay que entrar a la pista motivados, sin ningún tipo de miedo hacia los rivales y luchar cada bola al máximo; saber que si perdemos lo hemos dejado todo en la pista… eso es una victoria más allá del resultado.
3.- Porque en un partido igualado, hay errores de tipo táctico y estratégico por nuestra parte o acierto de los contrarios en este sentido. Es común que en momentos puntuales de un partido una de las parejas cometa un error estratégico o la otra un acierto que haga que el contrario empiece a cometer errores y se vaya del partido entrando en el círculo que comenté en el punto primero.
Cuando se entra en esta dinámica es muy difícil salir de ella y hay que intentar sentarse en el descanso, analizar la situación y tratar de darle la vuelta… aunque, repito, es complicado. En partidos igualados la pareja que toma las decisiones acertadas o incluso no toma decisiones pero los contrarios toman la inadecuada, es la que, normalmente, se lleva la victoria.