Actualizado: 21/08/2023
Es temporada de yates, y uno de ellos se encuentra navegando el río Hudson cerca de la calle 86 del distrito de Manhattan en la Ciudad de Nueva York. El yate se llama Aviva, y cuenta con 98,4 metros de longitud, por debajo del tamaño de un campo de fútbol, aunque el dueño aparentemente está más interesado en el pádel, una especie de tenis cubierto que se juega con paletas. Aviva se convirtió en el primer yate en tener una cancha de pádel cubierta.
El yate cuenta con un diseño exterior contemporáneo y dinámico, un diseño único y altamente personalizado, para tomar el sol. Aviva está pensado como un hogar lejos del hogar, y como resultado, el diseño se aleja de las tendencias actuales para maximizar los espacios que se usará más, y creará un ambiente acogedor, con una combinación de salas sociales espaciosas y abiertas junto con áreas más íntimas y discretas para comer, trabajar y relajarse. También cuenta con la tecnología más avanzada a la hora de hacer deporte. Su diseño interior es el reflejo de un conjunto de elementos arquitectónicos innovadores y de detalles, y utiliza una rica combinación de telas y pieles en tonos claros y cálidos.
Aviva no solo representa un cambio de estilo de vida para su propietario, sino también para la tripulación, ya que cuenta el gimnasio más grande que puede haber en cualquier yate. Cuando la cancha no se usa para el pádel, la red se puede quitar y la tripulación juega fútbol. Perfectamente iluminado a través de luces en el techo, este patio interior se encuentra en medio del casco del yate y se extiende hasta el fondo de su calado. Además de la cancha de pádel, hay una pequeña área de descanso y observación. Es simplemente un pabellón deportivo.
Después de una tarde cargada de adrenalina, su tripulación puede descansar en las áreas de relajación exterior bajo el sol. Alimentado por un sistema ecológico, el yate puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos y navegar a 11 nudos utilizando solo energía eléctrica.
Aviva es el tercer yate de su nombre entregado al propietario Joe Lewis, empresario británico y principal accionista del Tottenham Hotspur Football Club. Actualmente valorado en $5 mil millones por Forbes, Joe Lewis se encuentra como el quinto hombre más rico del Reino Unido. El hombre de 81 años comenzó su carrera en el negocio de la restauración en Londres, uniéndose a la compañía de su padre en 1958.
La cartera de Lewis incluye al club de la Premier League, Tottenham Hotspur, así como Lake Nona, un complejo residencial de rápido crecimiento en Orlando, Florida. En diciembre de 2016, adquirió el hotel Hyatt Regency Pier Sixty-Six en Fort Lauderdale. Además de esto, Lewis posee participaciones en el operador de pub más grande del Reino Unido, Mitchell’s and Butlers, así como en el complejo de clubes de lujo Albany.
Vía: Inside the 98m superyacht Aviva’s crazy Padel Tennis court.
Fotos: Guillaume Plisson.