Actualizado: 12/06/2017
Columna “El Padel y yo“, escrita por el Negro, speaker del World Padel Tour, en Diario de Mallorca.
Recuerdo la llamada telefónica que le realizaba al único jugador en el mundo, que puede robarle protagonismo a Miguel Lamperti. Es “El Torero” Paquito Navarro (Sevilla 10/02/1989).
Estábamos en Puerto Sherry, Cádiz, el junto a su compañero, Jordi Muñoz, tenían que enfrentarse a los números uno del circuito, en los cuartos de final del Open gaditano.
Llegaban a unas instancias del cuadro que sabían a gloria, tras varios torneos para olvidar. Mi llamada sorprendió al jugador andaluz, más cuando le formulé la pregunta: [quote align=”center” color=”#999999″]¿Con que canción te gustaría calentar en el partido?[/quote]
Se escuchó una sonrisa del otro lado y pronunció: [quote align=”center” color=”#999999″]Can´t hold us de Macklemore[/quote]
[quote align=”center” color=”#999999″]Cuenta con ella[/quote]
le respondí y deseándole suerte cortamos.
Al otro día finalizaba el partido con un resultado favorable para Díaz / Belasteguín (6/4 3/6 2/6) pero les puedo asegurar que vimos al Paquito que todos conocemos, el que nos hace emocionar en cada punto y festejo.
Desde entonces se ha creado una rutina antes de cada partido, saltándose todo el protocolo de World Padel Tour, el viene a toda prisa hasta la mesa de sonido, y dice: [quote align=”center” color=”#999999″]Negro, hoy quiero mi canción, no puede fallar…[/quote]
Chocamos las manos y se va esperando que lo presente.
Casualidades o no, solo ha perdido en cuartos con las 4 principales parejas, obteniendo dos semifinales (Málaga y Granada).
Yo le insisto que esto es fruto del trabajo y no de la música, pero el opinando lo contrario, no se salta ninguna vez “El ritual del torero“.