Actualizado: 24/07/2017
La temporada 2011 no sólo será inolvidable para ellas, sino que quedará marcada en la historia de este deporte. Carolina Navarro y Cecilia Reiter completaron un año casi perfecto, ganando 9 de los 10 torneos disputados y habiendo perdido tan sólo un partido de los 40 que jugaron. Fue, sin duda, el año de la REI-NA… el año de REIter y NAvarro.
Con el torneo de Bilbao ha llegado a su fin la temporada regular en categoría femenina y sólo resta el Master final de Madrid. Un año en el cual han disputado 10 torneos del circuito bwin Padel Pro Tour y donde a pesar de la paridad, hubo dos parejas que se robaron el protagonismo: Navarro – Reiter y Montes – Paty Llaguno. Un duelo que a muchos hizo recordar aquellos enfrentamientos entre Icíar Montes – Berwig y Navarro – Eyheraguibel.
Las dos mejores parejas del circuito jugaron las 10 finales y el saldo fue netamente favorable para las números 1, a quienes sólo se les escapó el partido decisivo de los VI Internacionales Marsh-Mercer que se celebraron en la Ciudad de la Raqueta de Madrid a fines de mayo. En ese encuentro, tras caer en el tie break del primer set, ganaron el segundo por un contundente 6/1 y acabaron sucumbiendo 10-8 en el “súper tie break”.
Al torneo siguiente, en Benicassim, les pagaron a Iciar y Patty con la misma moneda, ganando la final por 10-8 en el súper tie break. De ahí en más contabilizaron todos sus partidos por victorias.
Además, Navarro y Reiter han perdido tan sólo seis sets y a excepción de Montes-Llaguno las únicas que pudieron ganarles un set fueron Valeria Pavón y Alejandra Salazar, en las semifinales de Valladolid.
Tal vez el mejor torneo de las números 1 hay sido el I Internacional de Gijón, cuando vencieron por 6/1 y 6/0 a Márquez-Navarro en octavos; a Brito-Tenorio en cuartos 6/0 y 6/1; a las gemelas Sánchez Alayeto 6/1 y 6/4 en semifinales y en la final a Montes-Llaguno 6/4 y 6/3.
Una temporada para enmarcar, que esperan completar este año con la consagración en el Master, esa materia que les quedó pendiente la pasada temporada por la inoportuna lesión de la malagueña Navarro. A esta última cita les acompañarán Iciar Montes y Patty Llaguno, Valeria Pavón y Alejandra Salazar, Cata Tenorio y Nela Brito.
Deja una respuesta