Actualizado: 08/10/2017
La Plaza Mayor del pádel mundial ya vibra con el mejor pádel del mundo. Comenzaron los dieciseisavos de final de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid, ronda que los favoritos superaron sin demasiadas dificultades.
Lo hizo con los favoritos funcionando a pleno rendimiento bajo un calor insoportable. Al contrario que en otros torneos, en los que los actores secundarios ganaron espacio en detrimento de los aspirantes al título, en la Plaza Mayor del Pádel Mundial no hubo espacio para la sorpresa. Los dieciseisavos de final del torneo castellano sirvieron para demostrar que nadie quiere perder el tren del triunfo en uno de los torneos más emblemáticos del circuito bwin Padel Pro Tour.
En el turno que abrió la jornada en la Plaza Mayor, Godo Díaz y Jordi Muñoz apenas dieron opciones Juanjo Gutiérrez Vicario – Romagosa 6-3 y 6-4 y sellaron su pasaporte para los octavos de final, ronda en la que se medirán a Javi Limones – Capitani, que salieron victoriosos de su partido ante Angel Ruiz Muñoz – Eduard Bainad.
También accedieron a la siguiente ronda Allemandi y Paquito Navarro, que se impusieron a Otero e Yribarren (6-2 y 6-3), y los actuales campeones del mundo, Cristian Gutiérrez – Poggi, que apearon sin contemplaciones a David Gutiérrez – Raul Arias, en dos sets sin demasiada historia (6-3 y 6-3).
En uno de los encuentros disputados en el CDO, Mati Marina y Joan Gisbert doblegaron a Maxi Sánchez y Jardim (6-2 y 6-4), resultado que les clasifica para los octavos de final del torneo, donde les esperan Gutiérrez y Poggi.
El jugador afincado en Valladolid, Gustavo Pratto, junto con su compañero Totó Calneggia, también está en la siguiente ronda, después de imponerse a Matías Nicoletti – Xisco Monterde Planas por 6-3 y 6-4, mientras que Willy Lahoz y Aday Santana, una de las parejas revelación del curso, no tuvo problemas para pasar el corte al vencer a Ramos – Maxi Cejas (6-4 y 6-1).
Uno de los choques más igualados de la jornada fue el que protagonizaron Silingo y Gaby Reca. Los argentinos sufrieron más de la cuenta para derrotar a Derito – Cutu Pérez Millán y tras caer en la primera manga (3-6), se vieron obligados a remontar en un segundo set de infarto (7-5), que enviaba el duelo al tercer capítulo. Fue entonces cuando apareció la mejor versión de Silingo y Reca, que cerraron el partido con un claro 6-2.
Los últimos favoritos en certificar su pasaporte para octavos fueron Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, que vencieron sin mayores agobios a Gaston Malacalza – Pîtu Losada gracias a un doble 6-3.
Deja una respuesta