Actualizado: 15/11/2017
Hoy la séptima lección, volea de revés.
Preparación.
Partiendo de la posición inicial, común para todos los golpes, y con la misma empuñadura (de martillo), avanzamos hacia delante con la mano izquierda cogiendo el corazón de la pala (para los jugadores diestros, pero los zurdos sería con la mano opuesta durante toda esta explicación).
Impacto.
A medida que avanzamos hacia la bola, el pie derecho va hacia delante en dirección de la misma, para así poder trasladar el peso del cuerpo en el momento que impactemos, mientras que la mano izquierda sigue cogiendo el corazón de la pala, para asegurarnos un mejor equilibrio del golpe y un impacto más seco. El impacto será delante del cuerpo, con la punta de la pala siempre mirando hacia arriba para ser un golpe más ofensivo. Fijaros en la foto como todo el cuerpo mediante el traslado del pie, esta orientado hacia la bola y hacia la dirección que le queremos dar al golpe.
Terminación.
Una vez que impactamos, el recorrido del golpe es corto y seco, como si pegáramos y congeláramos el golpe. Soltando en el mismo momento del impacto la mano izquierda que estaba agarrada a la pala.
Se acompaña sólo un poco hacia delante y hacia donde vamos a dirigir el golpe, para terminar ahí el recorrido de la pala. Esta volea seria una volea de precisión, ya veremos más adelante, cómo ejecutamos la volea de ataque.
Deja una respuesta