Actualizado: 04/12/2017
Hoy la lección: Doble pared de revés cerrada.
Como siempre decimos la primera clave va a estar en la anticipación de la lectura de la dirección que lleva la bola del rival, así una vez que vemos que se acerca a la pared de fondo con una buena velocidad (que va a hacer que salga rebotada en la pared de fondo y luego en el lateral), tomaremos la decisión de poder pegarle a la bola después de ambas paredes.
Posición inicial.
De frente a la jugada comenzamos con la misma posición común para todos los golpes, con la pala en posición central como vemos en la foto.
Preparación.
A la vez que empezamos a retroceder, comenzamos con el giro de hombros. Simultáneamente comenzamos a ir hacia atrás siguiendo la bola en diagonal como vemos en la línea de bolas que hemos hecho, para marcar la dirección de la bola entrando y saliendo de las 2 paredes.
Retrocediendo.
Como vemos en la foto vamos retrocediendo hacia la pared de fondo, en diagonal, al igual que la dirección que toma la bola. Así estamos cerca de la bola todo el tiempo y vamos colocándonos detrás de ella.
Impacto con paso adelante.
Antes de impactar seguimos colocándonos con respecto a la bola, completando el recorrido, esta vez hacia la pared lateral y buscando pegar delante del cuerpo.
Terminación.
Al igual que todos los golpes, la terminación es hacia delante en la dirección que le queremos dar a la bola, tratando de apoyarnos, sobre la pierna delantera para así darle mayor peso a la bola, a través de la transferencia del peso del cuerpo sobre la misma.
Entonces recordar que la primera clave es la lectura geométrica, es decir dónde va a ir y dónde terminará el rebote de pared, para así situarnos en ese final de trayecto.
Deja una respuesta