Actualizado: 30/11/2017
Hoy la undécima lección, la Contrapared de derecha.
Uno de los golpes que más ilusión hace a los principiantes, es el pegar contra la pared de fondo de nuestro campo, y que de allí vaya hacia el campo rival. Este golpe nos permite defender una bola que casi no llegamos a impactar y como nos encuentra en una posición de retroceso y de espaldas al rival, la única opción es pegar a la pared, para que de allí surja un globo que lleve a los rivales hacia atrás.
Posición inicial.
Una vez que nos tiran la bola por encima nuestro, giramos hacia atrás y corriendo de frente a la pared llevamos la pala hacia abajo, con la cara de la pala semiabierta como vemos en la foto.
Retrocediendo: mientras vamos retrocediendo hacia atrás, tratando de ajustar la distancia de los pasitos para poder detenernos, de forma que la distancia con la bola sea la del largo del brazo.
Impacto.
Trataremos de impactar por debajo de la bola, para darle una trayectoria ascendente, impactando entre la cintura y la rodilla con la pala abierta.
Punto de impacto en la pared.
Aquí quiero marcarles el punto de impacto donde debemos dirigir la bola, que es ahí arriba al final de la pared, antes de la red metálica, ya que impactando en ese punto, la bola cogerá una parábola que permitirá que salga de globo hacia el campo rival.
Terminación.
Aquí es importantísimo que el brazo de la pala termine bien arriba de la cabeza, igual que hacíamos con el globo, ya que así no sólo no nos pegará la bola que rebota en la pared, sino que también podremos darle la dirección hacia arriba más fácilmente.
Como dijimos en cada golpe, es muy importante estar con el brazo de forma relajada para poder acelerar el movimiento en el momento del impacto. Recordad que este golpe es mejor utilizarlo como una última opción, ya que al tener al rival de espaldas a nosotros se corre más riesgos.
Deja una respuesta