Actualizado: 06/10/2015
El Ágora ya conoce a las dos parejas que mañana (14:00) inundarán con su pádel la final del Estrella Damm Valencia Open. Paquito Navarro – Maxi Grabiel van a tratar de terminar con la dictadura que están imponiendo Juan Martín Díaz – Fernando Belasteguin. Una final muy esperada que seguro entusiasmará a los aficionados que hoy, de nuevo, abarrotaron las gradas. Sea cual sea el resultado mañana, ya se puede decir que el World Pádel Tour ha conquistado la ciudad del Turia.
Paquito Navarro y Maxi Grabiel han logrado llegar a su primera final como pareja al eliminar a Juani Mieres y Pablo Lima, que se tuvo que retirar por una rotura fibrilar hilioabdominal (en la zona de los adductores). Tras la primera exploración y a la espera de confirmación con las pruebas médicas, se estima un tiempo de baja de entre dos y cuatro semanas para el jugador brasileño. Cuando los número dos tuvieron que abandonar la pista, la igualdad era máxima, con un 4-5 en el primer set.
Por su parte, los grandes dominadores del pádel mundial dejaron muy pronto claro que no querían sustos ante Cristian Gutiérrez y Mati Díaz, una de las duplas con más capacidad para plantar cara a los número 1, pero que hoy no pudieron ante la fuerza de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin (6-1 y 6-3).
Juan y Bela desataron su magia en el primer set. Y todo el mundo sabe que cuando eso sucede, nadie puede hacerles frente. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin tenían una de esas noches asombrosas en las que su juego parece llegado de otra galaxia, como si fueran dos extraterrestres que dominan el universo. El resultado de la primera manga (6-1) deja bien clara la diferencia que hubo sobre la pista.
Mati y Cristian trataban de coger aire, de insuflarse confianza a la espera de que los dueños de la galaxia se relajaran. Entonces sería su momento. Pero nada más lejos de la realidad. Juan y Bela continuaron percutiendo una y otra vez sobre sus rivales. Rompieron su servicio nada más empezar el segundo set (2-0) y se lanzaron directos a por otra victoria. Mati Díaz y Cristian Gutiérrez no cayeron sin pelear. Lucharon hasta la última bola y se empeñaron en tratar de imponer su estilo, ése que tantas veces les ha dado buen resultado a la hora de poner en aprietos a los número 1. Pero hoy no era el día. Juan y Bela se anotaron el segundo set y el partido.
Semifinales femeninas.
La mañana arrancó con la espectacular victoria de Lucía Sainz – Marta Ortega ante Carolina Navarro – Cecilia Reiter en tres sets (4-6, 7-5 y 6-3). La juventud se impuso a la experiencia en un duelo marcado por el descarado empuje de Marta Ortega. La gran promesa del pádel femenino español es a sus 17 años un huracán en la pista y ya puede presumir de una final en el World Padel Tour.
El partido empezó con las dos duplas tanteándose y con Carolina Navarro – Cecilia Reiter perdiendo su primer servicio ante la vitalidad de Lucía Sainz-Marta Ortega, una pareja que se ha consagrado en tierras valencianas. Pero la veterana dupla formada por Navarrro-Reiter no se iba a dejar amedrentar tan fácil. Recuperaron el break y empezaron a jugar al pádel como ellas saben. Con pausa y sin alterarse lo más mínimo recuperaron su estilo y llevaron el encuentro a su terreno para romper el saque de Sainz-Ortega y llevarse el primer set (4-6).
La segunda manga arrancó con Marta y Lucía desatadas, exhibiendo un juego que había estado cohibido hasta ese momento. Sumaron un break tras otro para colocarse 2-5 arriba. Pero en ese momento, algo se cortocircuitó en la joven pareja. Navarro-Reiter recuperó el terreno perdido para colocar el 5-5 sin permitir ni una sola bola de set a la dupla Sainz-Ortega. Pero estas chicas están hechas de la pasta de las campeonas y no habían peleado cada punto para tirar definitivamente su ventaja. Así que aseguraron su saque y desplegaron lo mejor de sí mismas al resto para llevarse el segundo set e igualar el partido (7-5).
Lucía Sainz y Marta Ortega estaban lanzadas. De repente se encontraban ante posibilidad de estar mañana en la gran final del Estrella Damm Valencia Open. En el Ágora, uno de los escenarios más espectaculares de todo el circuito. Y allí donde otras hubieran sentido vértigo, ellas solo notaron confianza en sus posibilidades. Rompieron el servicio de Carolina Navarro y Cecilia Reiter con el 3-4 en el marcador y volaron hacia su primera final en el World Pádel Tour.
Su rival en la final será la dupla formada por Marta Marrero – Cata Tenorio, que dejó a todo el mundo con la boca abierta al eliminar a Mapi Sánchez Alayeto – Majo Sánchez Alayeto (6-4 y 6-4), la pareja número 1 del World Pádel Tour en estos momentos. Las gemelas han logrado asegurarse el primer puesto del ránking femenino a pesar de no estar mañana en la gran final.
Marta Marrero y Cata Tenorio sabían que para ganar a las gemelas Sánchez Alayeto no puedes perder nunca la concentración, ni la paciencia. Saltaron a la pista híper motivadas por la puerta que se les abría si conseguían la victoria y rápidamente consiguieron un break que las empujó hacia la victoria en la primera manga (6-4).
El segundo set siguió un guión parecido. Marta y Cata eran superiores en la pista y se mostraban muy sólidas en el juego en la red. Las hermanas Sánchez Alayeto no consiguieron imponer su pádel rápido en ningún momento y sufrieron continuamente para mantener su servicio. Un break tempranero dio la ventaja necesaria para sumar la segunda manga (6-4) y el partido.
Deja una respuesta