Los cabeza de serie uno del torneo y la pareja 8, lucharán por el título en el Challenger World Padel Tour de Lisboa. Ice Maty Marina y Alex Ruiz se medirán a José Antonio García Diestro y Rubén Rivera Serra.
Jose Antonio García Diestro y Ruben Rivera hicieron un gran partido. Muy firmes en la red, y muy seguros en el fondo, supieron aprovechar los globos que hoy quedaban cortos en el lado de Botello-Concepción, para animarse con la pegada y ganar a base de potencia gran cantidad de puntos.
José Antonio y Rubén necesitaron poco más de una hora para conseguir el pase a su primera final en su quinto torneo como pareja.
Pero sin duda todos los aplausos del público portugués se los llevaron los cuatro protagonistas del segundo encuentro.
Matías Marina y Alejandro Ruiz ganaron a Gonzalo Godo Díaz y Luciano Capra en un emocionante partido lleno de garra y de puntos espectaculares que levantaron de la grada al público.
La igualdad fue la constante desde el arranque del partido. Puntos largos y peleados donde Díaz-Capra supieron aprovechar un break de ventaja que consiguieron con el 4 iguales en el marcador para cerrar el set con su servicio por 6-4.
En el segundo asistimos al mismo guión pero del lado de los cabeza de serie uno. Un único break sentenció la manga por 6-4 a un tercer y definitivo set.
Un set que hizo las delicias de los amantes de este deporte y donde el dominio del partido iba cambiando constantemente de bando. Matías y Alejandro llegaron a tener hasta cuatro bolas de partido, pero no consiguieron aprovecharlas y sería el tie break el que decantaría el encuentro.
Nadie se movía de su sitio, no había un claro favorito, los mini-breaks llegaron de un lado y de otro, pero con un parcial de 6 a 5 en el luminoso y Matías Marina al servicio llegó el abrazo de la victoria.
Marina-Ruiz estaban en la gran final del primer Challenger del año con la ilusión de levantar título.
La final se disputará a partir de las 12:00 h del domingo, hora local en Portugal.
Deja una respuesta