Actualizado: 21/08/2023
La eterna lucha entre príncipes y reyes por el trono del World Padel Tour parece no tener fin. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín volverán a verse las caras en una final del World Padel Tour ante Juani Mieres y Pablo Lima. Será hoy en el Estrella Damm La Nucía Open en un pabellón que se espera a reventar para ver a las dos parejas que se disuelven este año para formar dos nuevas duplas: Juan Martín Díaz jugará con Juani Mieres, mientras que Bela lo hará con Pablo Lima.
Enfrente de los reyes, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz Sangiorgio intentaban frenar el vendaval de juego de la pareja número uno del mundo, pero sus esfuerzos no eran suficientes para parar a Bela y Juan, desatados en estas semifinales.
El primer set acabó por la vía rápida (6/1), con la mejor dupla de todos los tiempos inspiradísima, exhibiendo esos golpes que les han convertido en leyenda viva del pádel.
El segundo set siguió el mismo guión, con unos voluntariosos Cristian Gutiérrez y Díaz Sangirgio y unos imperiales Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, que sellaron su pase a la gran final de mañana con un contundente 6/2.
Su némesis, sus enemigos durante toda la temporada, Juani Mieres y Pablo Lima tuvieron que apretar los dientes para ganar a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. El partido se definió en los momentos especiales, cuando las decisiones marcan la diferencia. Como el tie-break. Hasta allí tuvo que irse el primer set tras un 6/6 de marcada igualdad. Y ahí fue la frialdad de Mieres y de Lima la que decantó el set y la ventaja para ellos (7/6). Está pérdida envalentonó a Sany y Maxi Sánchez, conscientes de que habían estado muy cerca de ganar la primera manga. Pero la potencia que pusieron durante los primeros juegos se fue diluyendo poco a poco hasta convertirse en ceniza, arrasada por Juani y Mieres, cientes de que mañana tienen una cita con la historia. Con la suya y con la del pádel. Por eso el segundo set terminó 6/4 y el pabellón estalló, consciente de que mañana habrá algo muy especial en la pista con una final que parece decidida a pasar a la historia del mundo del pádel.
La jornada había comenzado con el cuadro femenino, donde se había consumado una venganza que se empezó a fraguar hace varias pruebas. Patty Llaguno y Eli Amatriain frenaron en seco la hegemonía de las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, sus verdugos en Marbella y Málaga. Sus rivales en la gran final del Estrella Damm La Nucía Open serán las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar, que no lo tuvieron nada fácil ante Marta Ortega y Lucía Sainz.
Las gemelas no estarán por primera vez en la final y las culpables de ello han sido Llaguno-Amatriain, quienes se mostraron muy sólidas desde el primer minuto del partido. Las gemelas sufrieron para entrar en el partido y no pudieron imponer su juego en ningún momento y el primer set fue (6/2) para Patty y Eli. En la segunda manga Majo y Mapi Sánchez empezaron a encontrarse más cómodas sobre la pista central,pero enfrente tenían a una pareja que estaba decidida a espantar sus fantasmas de una vez por todas. Agresivas en los momentos decisivos del partido Llaguno y Amatriain sellaron el pasaporte a la final ganando el segundo set por 7/5.
En la otra semifinal, las madrileñas Alejandra Salazar e Iciar Montes hicieron valer su papel de favoritas y se impusieron por un doble 6/3 a Marta Ortega y Lucía Sainz, que hicieron un gran partido a pesar de que era su primera semifinal en el World Padel Tour. Empezaron rompiendo el saque de Iciar Montes, pero no pudieron consolidarlo y acabaron perdiendo el primer set. La historia se repitió en el segundo acto. Ortega y Sainz se colocaron con 3-0 en el marcador, pero dejaron reaccionar a las actuales número 2 del ránking, que lograron seis juegos consecutivos para cerrar el partido. La final femenina abrirá el telón de la jornada de hoy a las 18:00.
Imágenes: worldpadeltour.com
Deja una respuesta