Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz se vuelven a ver las caras en una final de World Padel Tour. El Pabellón Camilo Cano registró un lleno absoluto por cuarto día consecutivo, un autentico espectáculo.
Fernando Belasteguín y Pablo Lima volverán a repetir final por tercera vez consecutiva contra Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez. Los que fueran pareja y números uno durante trece años seguidos se enfrentan de nuevo en La Nucía tras la los torneos de Mallorca y Málaga.
Será la tercera oportunidad para una pareja que cada día está más acoplada y que se siente mejor sobre la pista, la única que hoy por hoy podría hacerle sombre a los “invencibles” Bela y Lima.
Los actuales líderes del Ranking no tuvieron excesivos problemas en deshacerse de Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres en el partido que habría la jornada de tarde. El primer set fue el más reñido, con un Juani Mieres especialmente acertado y un Sanyo combativo como siempre que tuvo que resolverse en el tie break.
El segundo set ya no tuvo más historia. Bela y Lima apretaron la maquinaria e imprimieron una intensidad a su juego que terminó por derribar la muralla de Sanyo y Mieres. (6-2)
La siguiente semifinal enfrentaba a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez con Paquito Navarro Y Matías Díaz.
Si la primera semifinal femenina de la mañana podríamos calificarla de épica, la ultima de la noche los fue tanto o más.
Las genialidades de Juan Martín y la solidez de Maxi Sánchez pudieron con el espectacular juego de Paquito Navarro y Matías Díaz. Ya desde el primer set se vio que Juan Martín Díaz quería una nueva oportunidad de enfrentarse a su ex-compañero y no dio opción con un break tempranero. (6/4)
El segundo sin embargo cayó del otro lado con un Matías Díaz inconmensurable y un Paquito que remataba con acierto todo lo poco que iba cayendo cerca de él. (3/6)
El tercero ya fue el del delirio del público que llenaba el Camilo Cano y que no se movía de sus asientos a pesar de la hora. Se llegaba al tie break con alternativas de todos los lados y allí definitivamente cayó del de Juan Martín y Maxi por un 8/6 que rubricaba la igualdad mostrada en todo el partido.
Eli Amatriain y Paty Llaguno vs. Mapi y Majo Sánchez Alayeto, final femenina en La Nucía Open.
La jornada de semifinales en el Open de la Nucía ha tenido cuatro grandes protagonistas, que han dejado en la retina de los espectadores, un “épico” y extraordinario partido que ha finalizado con el triunfo de Eli y Pati frente a Marta Marrero y Ale Salazar.
El encuentro comenzó fácil para las actuales número uno que se pusieron por delante en el primer set (2/6) y un 2 a 4 en el segundo. A partir de aquí la película del partido cambió radicalmente.
Paty y Eli comenzaron a carburar, remontaron en el segundo (6/4) y consiguieron mantener la ventaja en el tercero.
En este punto del partido, con las número uno contra las cuerdas, Ale y Marta sacaron fuerzas de flaqueza. Marta ya jugaba lesionada con un vendaje en el gemelo izquierdo y Ale con un fuerte golpe y una brecha en el pómulo derecho que le había ocasionado su compañera en un lance desafortunado. Remontaron en el tercero y llegaron al tie break poniéndose por delante 2-6.
Pero la historia no estaba terminada. Eli y Paty, muy fuertes mentalmente, apretaron de nuevo los dientes y a base de pundonor y golpes magistrales consiguieron llevarse el set 7/6 (8/6) y por tanto el partido en 3 horas y 40 minutos.
La segunda semifinal no tuvo tanta historia. Las hermanas Sánchez Alayeto rompieron pronto el saque de Marta Ortega y Lucía Sainz y ya no dejaron de ir por delante en todo el partido. El primer set terminó con un claro 6-2.
El segundo tuvo un guión similar, con la gemelas muy fuertes y con la idea de terminar por la vía rápida y llegar descansadas a la final de mañana. Se pusieron por delante con un break y aunque sus rivales pusieron más dificultades que en el primero finalizó con un 6/4.
Si te perdiste los partidos en directo, aquí tienes las semifinales masculinas:
Y aquí las femeninas:
Deja una respuesta