Las parejas de mejor ranking no se dejaron sorprender en la primera jornada del Estrella Damm Master Final. Algunas con más sufrimiento que otras lograron la victoria, como por ejemplo Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez que resolvieron el encuentro ante Maxi Grabiel y Ramiro Moyano en el tie break del tercer set.
Los primeros en pisar la alfombra azul de IFEMA fueron Sanyo Gutiérrez y Juani Mieres quienes derrotaron por 6/4 y 6/2 a Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutiérrez, en un encuentro bastante igualado en el primer set y que acabó por definirse con un tempranero break en el segundo.
Con este resultado Sanyo y Juani encabezan la clasificación del denominado “grupo de la muerte”, el grupo A, ya que por esta misma zona Fernando Belasteguin y Pablo Lima vencieron 6/4 y 6/3 a Miguel Lamperti y Adrián Allemandi.
No lo pasaron nada bien los número 1 del mundo, quienes salvaron in extremis una bola de break en el noveno juego del primer set que pudo cambiar la historia. Con 30-40 al saque de Bela en el noveno juego, Lamperti sacó la bola por 4, pero al caer tocó la red, cuando todo el estadio celebraba el break. Salvaron su servicio y dieron el “golpe de gracia” en el juego siguiente, rompiendo el saque de Allemandi para hacerse con el primer set.
Por el grupo B, las dos principales parejas sufrieron para llevarse el triunfo. A primera hora, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez firmaron un buen primer set para encarrilar el partido, pero algunos errores le condenaron en el segundo. Del otro lado Maxi Grabiel y Ramiro Moyano fueron aumentando la intensidad y forzaron la definición en el tie break del tercer set. Ahí no dudaron Díaz y Sánchez que se llevaron la victoria por 6/3, 3/6 y 7/6.
En el otro duelo del grupo, tampoco lo tuvieron fácil los integrantes de la pareja número 2 del ranking, Paquito Navarro y Matías Díaz, quienes derrotaron a Willy Lahoz y Aday Santana por 7/6 y 6/3.
Tras un primer set igualado, con una ruptura para cada lado, todo se resolvió en el tie break. En el segundo rompieron en el segundo juego el saque de Lahoz, y marcaron la diferencia que pudieron sostener hasta el final.
Con esta victoria en dos sets, Navarro-Díaz encabezan la clasificación del grupo B.
Programa de hoy.
Hoy jueves se llevarán a cabo la segunda ronda de partidos, comenzando a las 14 horas con el enfrentamiento entre Juan Martín Díaz – Maxi Sánchez ante Willy Lahoz – Aday Santana.
A las 16 horas, por el grupo A, Sanyo Gutiérrez – Juani Mieres vs. Miguel Lamperti – Adrián Allemandi.
Por el mismo grupo el partido de las 18 horas tendrá como rivales a Fernando Belasteguin y Pablo Lima ante Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo.
El cierre, a partir de las 20 horas, enfrentará a Paquito Navarro y Matías Díaz contra Maxi Grabiel y Ramiro Moyano.
La retransmisión en directo por videostreaming comenzará a las 15.45 horas.
Debut triunfal de Amatriain-Llaguno y Navarro-Reiter.
Las parejas 3 y 5 del ranking World Padel Tour arrancaron con buen pie en el Estrella Damm Master Final. Patty Llaguno y Eli Amatrain derrotaron con facilidad a Paula Eyheraguibel y Gemma Triay, al tiempo que Carolina Navarro y Cecilia Reiter necesitaron tres sets para vencer a Cata Tenorio y Victoria Iglesias.
En el partido inaugural del Master Final, Patty Llaguno y Eli Amatriain confirmaron en la pista su condición de favoritas, derrotando por 6/1 y 6/2 a Paula Eyheraguibel y Gemma Triay.
Las dirigidas por Neki Berwig dieron muy pocas opciones a sus rivales y se anotaron los primeros tres puntos en el grupo A.
En el segundo turno, la malagueña Carolina Navarro y la argentina Cecilia Reiter dieron muestras de su gran final de temporada venciendo a la pareja 4 el ranking, Cata Tenorio y Victoria Iglesias por 6/3, 3/6 y 6/3.
Hoy jueves se producirá el debut de las dos mejores parejas de la clasificación mundial. A las 10 horas Alejandra Salazar y Marta Marrero se medirán ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter, y dos horas más tarde saltarán a la pista central de IFEMA las número 1 del mundo, Majo y Mapi Sánchez Alayeto que tendrán como rivales a Gemma Triay y Paula Eyheraguibel.
Deja una respuesta