Las parejas de mayor ranking han impuesto su ley en la jornada de tarde de los octavos de final del Estrella Damm Palma de Mallorca Open.
Sufrida victoria de Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, quienes remontaron un set en contra ante Fernando Poggi y Jordi Muñoz, para colarse entre las ocho mejores parejas del Estrella Damm Palma de Mallorca Open.
Gaby Reca y Juan Lebrón han dado un golpe sobre la mesa al imponerse a la pareja número 3, Matías Díaz y Maxi Sánchez, para acceder por segundo torneo consecutivo a los cuartos de final. En dos sets y brindando un gran espectáculo, el argentino y el gaditano se impusieron por 7/5 y 6/3 y se jugarán hoy el pase a semifinales ante Maxi Grabiel y Ramiro Moyano.
Las parejas 6 y 8 cumplieron con los pronósticos y obtuvieron el pase a los cuartos de final del Estrella Damm Palma de Mallorca Open. Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo derrotaron 5/7, 6/1 y 6/0 a Alvaro Cepero y Pablo Lijó, mientras que Aday Santana y Willy Lahoz dieron muy pocas opciones a Javier Limones y David Gutiérrez (6/3 – 6/1).
A toda velocidad consiguieron el pase a los cuartos de final los número uno del ranking. 33 minutos les bastaron a Fernando Belasteguín y Pablo Lima para deshacerse de Raúl Díaz y Raúl Marcos que sólo pudieron hacer un juego a los líderes de la clasificación.
Belasteguín-Lima se verán de nuevo las caras contra Lahoz-Santana tras enfrentarse en Gijón, Barcelona y Valencia.
Los cabeza de serie dos del torneo tuvieron un buen debut en la isla ante Gonzalo Godo Díaz y Luciano Capra. En el primer set se mantuvo la igualdad en el marcador, aunque Paquito y Sanyo tuvieron varias opciones de break en casi todos los servicios de sus rivales. Fue en el 5-4 cuando llegó la rotura definitiva que les permitió asegurarse el set. En el segundo, Navarro-Gutiérrez metieron una marcha más a su juego y consiguieron un break tempranero que sería determinante. Con un nuevo 6-4 los campeones de Valencia volvían a estar en los cuartos de final.
Miguel Lamperti y Juani Mieres ganaron en dos sets a Pedro Alonso Martínez y Ernesto Moreno. El primero se les escapó en un suspiro a Alonso-Moreno, que sólo pudieron hacerles un juego a sus rivales. En el segundo, Ernesto y Pedro aguantaron mucho más firmes al servicio pero con 2-1 en el luminoso, Miguel y Juani les rompieron el saque y con esa ventaja, los cabeza de serie cuatro no fallaron.
Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez consiguieron una victoria más sufrida ante los cabeza de serie 16, Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro.
En el primer set arrancaron muy firmes Juan Martín y Cristian que llegaron a estar 4-1 arriba en el marcador. Cuando parecía que se harían con la manga por la vía rápida, el bilbaíno y el gallego conseguían un break con el que que igualaron el encuentro. Sería el tie break el que decidiría. Ahí los cabeza de serie número cinco no fallaron.
En el segundo, Juan y Cristian consiguieron un break tempranero que los puso por delante. Volvían a ordenarse en pista y con un 6-2 no faltaban a su cita con los cuartos de final.
Hoy toda la emoción de los cuartos de final desde las 16:00 horas en el Palacio de los Deportes Son Moix.
Cuadro femenino.
Las principales parejas del cuadro femenino solventaron sus compromisos sin mayores sobresaltos, mientras que en el duelo más esperado y disputado de la jornada Teresa Navarro y Lucía Martínez consiguieron la victoria ante Valeria Pavón y Ana Laura Grandes para meterse por primera vez unos cuartos de final.
Las número 1, Majo y Mapi Sánchez Alayeto, tuvieron un debut triunfal en la isla, doblegando por 6/2 y 6/3 a Marta Talaván y Angela Caro. Mañana abrirán la jornada de cuartos de final en el Palau Son Moix, enfrentando desde las 10 horas a Gemma Triay y Lucía Sainz, quienes esta tarde vencieron por un contundente 6/0 y 6/1 a Sara Pujals y Maite Gabarrus.
El otro billete a semifinales en el escenario principal se lo disputarán Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Teresa Navarro y Lucía Martínez, quienes estarán por primera vez en esta fase de una prueba del circuito.
La malagueña y la argentina derrotaron por un doble 6/4 a Sandra Hernández y Ana Catarina Nogueira. Mientras tanto, en el partido más reñido de la jornada, Navarro y Martínez vencieron por 6/3, 5/7 y 7/6 a Valeria Pavón y Ana Laura Grandes.
La nota triste de la jornada ha sido la lesión de Nuria Rodríguez, cuando se disputaba el cuarto juego del segundo set ante Marta Marrero y Alejandra Salazar. Nuria y Ana Fernández De Osso habían caído 6/2 en la primera manga y estaban 3/0 abajo en la segunda.
Las campeonas de Las Rozas se medirán en el último turno de mañana en el club Pins Pádel ante las jóvenes Marta Ortega y Alba Galán, que eliminaron por un doble 6/2 a Celeste Paz y Elisabeth Durán.
Paula Eyheraguibel y Beatriz González plantaron cara a Patty Llaguno y Eli Amatriain, pero finalmente las número 3 se llevaron la victoria por 6/3 y 6/4. Sus adversarias por un lugar en semifinales serán Victoria Iglesias y Cata Tenorio que derrotaron por un doble 6/2 a Elena Ramírez y Esther Lasheras.
Deja una respuesta