Actualizado: 08/03/2016
Los favoritos continúan con paso firme en el Estrella Damm Valencia Open Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias. Al contrario que en dieciseisavos, donde hubo un par de sobresaltos, en el turno matinal de los octavos de final la lógica ha iniciado el día con fuerza y apenas ha dejado espacio para la sorpresa.
Los primeros en ganarse la clasificación para los cuartos de final fueron Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que derrotaron, no sin esfuerzo a Javi Concepción y Uri Botelllo. Los maestros se vieron obligados a recurrir a tres mangas para continuar su camino en el Estrella Damm Valencia Open Trofeo Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tras ganar cómodamente el primero (6-2), se relajaron en el segundo (4-6) y ya en el tercero consiguieron recuperar sensaciones para cerrar el duelo con un 6-3 que les deposita en la siguiente ronda.
Los rivales de Sanyo y Maxi en cuartos de final serán Paquito Navarro y Maxi Grabiel, que continúan acoplándose como pareja y que doblegaron a Antonio Luque y Raúl Marcos. Los españoles dieron la campanada en dieciseisavos, pero no pudieron plantar cara al dúo hispanoargentino, que se hizo con el botín en dos mangas (6-0 y 6-3).
Para no variar la tónica de la jornada, Matías Díaz y Cristian Gutiérrez también resolvieron sin agobios su encuentro de octavos de final ante Marcelo Jardim y Ramiro Moyano, pareja que se estrenaba en el Ágora y que se marcha de Valencia con el buen resultado de haberse metido en la segunda ronda del cuadro final. Mati y Cristian superaron a sus oponentes en dos sets (6-1 y 6-4).
Aday Santana y Jordi Muñoz fueron los últimos del turno matinal que sacaron billete para cuartos de final tras superar en dos actos a Godo Díaz y Willy Lahoz (7-5 y 6-2).
El turno vespertino arrancó con la novedad de ver de nuevo en la pista central de World Padel Tour a Miguel Lamperti, que en Valencia reaparece tras la operación de apendicitis a la que fue sometido en Lisboa. El argentino, que debuta en este torneo con Adrián Allemandi como pareja, demostró que ya está plenamente recuperado y junto a su compañero firmó una gran actuación para sellar su pasaporte para los cuartos de final ante Gerad Company y Rubén Rivera, que también debutaban como dúo en el Ágora. Los españoles no pudieron plantar cara a sus rivales y cedieron en dos sets sin mucha historia (6-2 y 6-1).
Los siguientes en cruzar la frontera de los octavos de final fueron Gaby Reca y Seba Nerone, que también solventaron en dos episodios su batalla ante Cutu Pérez Millán y Luciano Capra (6-3 y 6-2). El choque no tuvo demasiada historia y los argentinos impusieron su ley desde los albores de un duelo que se resolvió por la vía rápida.
Las dos primeras parejas del ranking cerraron la jornada en la central del Ágora. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin superaron con mucha claridad a Guga Vázquez y Borja Yribarren (6-1 y 6-2) y mañana se medirán, a partir de las 18.00 horas, a Seba Nerone y Gaby Reca.
Juani Mieres – Pablo Lima vencieron a Juan Cruz Belluatti – Marcelo Capitani sin dificultades.
Al margen de la competición masculina, el cuadro femenino arrancó sin sorpresas en el 7Pádel. Mañana entran en liza las primeras parejas del cuadro, en octavos de final, ronda en la que ya están Durán-Rovira, Hernández-Grandes, Virseda-Martínez, Domínguez-Beerl y Alonso-Siverio.
Juan Mendez.
Deja una respuesta