Actualizado: 06/10/2015
Paquito Navarro y Maxi Grabiel ya son leyenda del Estrella Damm Valencia Open. La pareja hispanoargentina ha conseguido acabar con la tiranía que habían impuesto Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin en el World Padel Tour al imponerse en la gran final 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5.
Paquito Navarro y Maxi Grabiel empezaron como los grandes campeones, pensando más en su juego que en el del contrario. No estaban interesados en quién tenían al otro lado de la red, sólo se centraban en su pádel. Y la estrategia les funcionó muy bien. Consiguieron un break en el primer juego del partido, demostrando desde el inicio que no iban a hacer ninguna concesión. El ímpetu de Paquito Navarro combinó a la perfección con la tranquila calidad de Maxi Grabiel en un primer set que se adjudicaron por la vía rápida. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin tuvieron opciones de recuperar su saque, pero no lo hicieron, volvieron a perder su servicio y se resignaron a que la primera manga cayera del lado de Paquito-Maxi (6-2).
Pero Juan y Bela no han dominado el pádel mundial durante 13 años dejándose amedrentar por grandes jugadores. Los número 1 saben sufrir y ser pacientes. La confianza que tienen en su calidad es infinita. Así que padecieron a Navarro-Grabiel durante el primer set y desataron a la bestia en el segundo. Consiguieron un break en el quinto juego y a partir de ahí construyeron su victoria en la segunda manga. Aferrados a su servicio, empataron el partido (3-6) para volver a empezar como si la primera hora de encuentro no hubiera servido para nada. Tras sesenta minutos de gran pádel, todo estaba aún por decidir.
El esfuerzo hecho por los cuatro jugadores les pasó factura en el tercer set, que empezó mucho más tranquilo, sin la locura que se había vivido en los dos primeros. Por lo menos fue así hasta el octavo juego. Con 4-3 a su favor, Paquito Navarro – Maxi Grabiel lograron un sufrido break que les iba a dar una ventaja fundamental (5-3). Y eso que Juan y Bela se pusieron 0-40 en el siguiente juego y tuvieron hasta tres bolas para poner el empate a cinco. Pero no estuvieron acertados y dejaron que Paquito y Maxi se recuperaran y cerraran el tercer set (6-3).
El partido casi superaba ya las dos horas y en todos los golpes se percibía la importancia de cada punto. Juan y Bela arrancaron la cuarta manga a lo grande, con un break, pero no supieron gestionar su ventaja y vieron como Paquito y Maxi les empataban (3-3). A partir de ahí, el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes que parecía que no iba a terminar nunca. Hasta que Navarro-Grabiel sorprendieron a Juan y Bela en el undécimo juego. Los número 1 sacaban y ponían el 30-0 en el marcador. Todo parecía indicar que el set se decidiría en el tie-break. Pero nada más lejos de la realidad. Paquito y Maxi lograron romper el servicio de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Tenían la posibilidad de cerrar el partido con su servicio. Y no la iban a desaprovechar. Era su momento. Ya pueden decir que son los reyes del Ágora.
Cata Tenorio y Marta Marrero, reinas en Valencia.
La experiencia pudo con la juventud. Marta Marrero y Cata Tenorio han conseguido su primer título de la temporada tras imponerse a Marta Ortega – Lucía Sainz en la final del Estrella Damm Valencia Open (6-2 y 6-4). Hacía tiempo que Marrero-Tenorio amenazaban con dar el gran salto y tras la final que perdieron en Sevilla, hoy han alzado el título en el Ágora.
Marta Ortega y Lucía Sainz han pagado su juventud y su inexperiencia en este tipo de citas. Saltaron a la pista nerviosas y eso se notó desde que la bola se puso en juego. Perdieron su primer servicio y fueron incapaces de encontrar su juego durante todo el primer set. Enfrente tenían a una pareja que destilaba tranquilidad y que siempre encontraba sus puntos débiles. Al primer break se sumó otro y luego otro, hasta que en el marcador figuraba un 5-1 favorable a Marta Marrero-Cata Tenorio, que ya tenían el partido donde querían. A pesar del esfuerzo de Ortega-Sainz por meterse en el set, la primera manga ya estaba decidida a favor de sus rivales (6-2).
El segundo set arrancó con un destello de esperanza para Marta y Lucía. Parecía que por fin se habían sacudido los nervios, que empezaban a ser ellas mismas. Su problema es que Marrero-Tenorio no levantaban el pie del acelerador. Cada preciso golpe de Marta Ortega era devuelto por Cata y Marta. Daba igual donde fuera la bola, allí estaban ellas. Y poco a poco, volvieron a comer la moral de las jóvenes. El partido se decidió en el quinto juego del segundo set, cuando Marrero-Tenorio consiguieron romper el servicio de Ortega-Sainz y colocar el 4-2 en el marcador.
Era demasiado para Marta y Lucía, que lo habían intentado todo, pero veían como Marta y Cata acababan con sus esperanzas a base de defensas imposibles y golpes ganadores. Aún así se aferraron a su servicio a la espera de tener una oportunidad de break. Pero nunca llegó. La experiencia de Marta Marrero y Cata Tenorio se impuso al ímpetu de Marta Oterga-Lucía Sainz. El segundo set terminó con un 6-4 que coronaba a Marrero y Tenorio en el Ágora.
La competición femenina se despide de Valencia con las gemelas Sánchez Alayeto como números 1 del año y con Marta Marrero y Cata Díaz confirmando lo que se esperaba de ellas. Van a ser una de las parejas más peligrosas en el Máster de Madrid.
Deja una respuesta