Acabó el primer torneo de la temporada World Padel Tour 2016. La final ha dejado algo muy claro, los números 1 siguen muy en forma, prácticamente sin fisuras, aunque bien es cierto que Matías y Maxi les provocaron algunas pequeñas heridas en el segundo set.
El partido comenzó con Bela y Lima intratables. Empezando el partido con un break. A diferencia de otros encuentros, los número 1 entraron muy concentrados desde el inicio, sin errores y en poco más de 6 minutos ya estaban 2-0 en el marcador.
Y todo acabó por derrumbarse para la pareja número 3, cuando volvieron a sufrir un nuevo break al servicio de Mati Díaz. El primer set se acababa rápidamente, con la ventaja de 4-0 en el marcador.
Intentaron Maxi y Matías cambiar de posiciones, no hacer la australiana, pero ni por esas encontraron inquietar a sus rivales.
El break al saque del brasileño Lima en el quinto juego hizo levantar a la grada, despertó las esperanzas de Díaz – Sánchez y de su eufórico entrenador. Pero toda esa ilusión se hizo añicos en 180 segundos, los que tardaron los número 1 en romper el saque de Matías para igualar a 3 en la segunda manga. Porque cuando Lima tiene un bajón aparece Bela y a la inversa, porque se complementan hasta en los estados de ánimo, porque han conseguido una compenetración en todos los aspectos… deben estar coordinados hasta en la hora de comer, cenar y dormir.
La final se encaminaba a su desenlace. Maxi logró mantener su saque para establecer el 4-4, Lima no falló con su servicio y en el décimo juego llegó el zarpazo definitivo. En un visto y no visto Díaz vio el 15-40 en el marcador. Salvaron una, pero a la siguiente bola de partido ya vieron a sus rivales de rodillas en la alfombra, fundiéndose en un abrazo, para celebrar el primer título de la temporada.
Deja una respuesta