Ice Matías Marina y Alejandro Ruiz lograron imponerse por 6-3 y 7-6 a José Antonio García Diestro y Rubén Rivera en la final del World Padel Tour Lisboa Challeger.
Las parejas uno y ocho del torneo luchaban por el título del primer Challenger de 2016. Rubén Rivera y José Antonio García Diestro llegaban con la confianza de haber dejado por el camino, entre otros, a los cabeza de serie dos Javier Concepción y Uri Botello, y Matías Marina y Alejandro Ruiz buscaban defender su condición de favoritos.
Ale y Maty salieron muy firmes desde el inicio. En poco más de cinco minutos se pusieron 3-0 arriba en el luminoso. Con esa ventaja, la pareja uno, celebró con un 6-3 la primera manga sin dejar apenas opciones a sus rivales.
En el segundo set, Rubén y José Antonio empezaron de nuevo sufriendo para mantener su servicio. En el 4 iguales llegó un break de Marina-Ruiz que obtuvo respuesta en forma de contrabreak. La locura se adueñó entonces del partido, con 5 a 4 y saque para cerrar el partido, Álex y Matías volvieron a ceder su saque. Con 6 a 5 en el marcador Diestro-Rivera, tuvieron dos bolas de set al resto para forzar un tercero. Pero Alejandro y Matías tiraron de casta para igualar a 6.
En el tie break los cabeza de serie uno recuperaron un mini break para ganar por un parcial de 7/5 su segundo título de Challenger.
Una victoria más que importante para Marina-Ruiz a los que las lesiones en 2015 habían generado falta de ritmo de competición en la pareja. El título del Lisboa Challenger World Padel Tour es el segundo que levantan tras el de Córdoba de la pasada temporada.
Deja una respuesta