Actualizado: 20/10/2017
El Cáceres International Open tendrá “nuevos actores” en la definición del título, tras la eliminación de los número 2 del circuito World Padel Tour, Juani Mieres y Pablo Lima. La victoria de Cristian Gutiérrez y Matías Díaz fue la nota saliente en una jornada espectacular dentro y fuera de la pista, con más de 2.500 aficionados en las gradas y casi nueve horas ininterrumpidas de pádel.
En el majestuoso entorno de la Plaza Mayor, los príncipes “abdicaron” ante la mezcla de garra y calidad de Matías y Cristian. Tras dos finales consecutivas, Lima y Mieres se despidieron de tierras extremeñas enlos cuartos de final del Open cacereño, cayendo por 3/6, 6/3 y 7/5, en lo que fue sin lugar a dudas el mejor partido de la jornada.
A pesar de la victoria en el primer set, los segundos cabezas de serie no se mostraron cómodos en la pista, ni con su juego ni con la táctica de sus adversarios, con esos constantes cambios de lado que acabaron “mareando” a los príncipes.
La “muñeca brava” de Cristian hizo mucho daño. Casi todo lo que tiró, salió bien. Hoy era su tarde. Si a eso sumamos esa garra característica de Matías, ese querer siempre y no dar nunca una bola por perdida, tenemos como resultado este primer gran triunfo de la temporada.
El partido comenzó a definirse a partir del segundo juego del segundo set, cuando rompieron el servicio del jugador brasileño. A pesar de no consolidar en el juego siguiente, Matías y Cristian volvieron a conseguir el break en el cuarto juego, esta vez al saque de Juani, una ventaja que fue suficiente para forzar el tercer set.
En el acto definitivo, cada uno conservó su saque con facilidad. No contabilizamos ni una sola oportunidad de rotura, hasta el undécimo juego, el decisivo. Los integrantes de la pareja número 6 del circuito se aprovecharon de algunos errores y tras la rotura al servicio de Juani, no fallaron en la definición y a la primera bola de partido lo liquidaron.
En su segundo torneo como pareja, Díaz y Gutiérrez comenzaron a demostrar que serán un hueso muy duro de roer para cualquiera.
Sanyo y Maxi quieren más…
A la tercera va la vencida…” dijo Sanyo Gutiérrez tras conseguir el pase a semifinales, mostrando su optimismo para estar presentes en su primera final de la temporada después de haber quedado a las puertas de la gran cita en Murcia y Sevilla. Junto a Maxi Sánchez lograron una importante victoria por 7/6, 3/6 y 6/2 ante Fernando Poggi y Adrián Allemandi, en un partido muy cambiante.
Tras haber tenido tres bolas de set y haber salvado otras cuatro en el tie break, Gutiérrez y Sánchez, se quedaron con el primer set. Para Poggi será difícil olvidar esa doble falta que cometió con 7-6 a favor en la muerte súbita. Un palo muy grande que les afectó al inicio del segundo set, cuando Allemandi perdió el servicio en el primer juego.
Pero la reacción llegó a partir del sexto juego, cuando recuperaron el break y lograron cuatro juegos consecutivos para hacerse con el set y forzar la definición en el tercero.
Fernando y Adrián llegaban motivados, pero el haber desaprovechado otras cuatro bolas de break en el primer juego al servicio de Sanyo fue crucial. No volvieron a tener más oportunidades y se vieron superados por los cabezas de serie número 4 del torneo.
Mantienen el invicto.
Quienes no tienen piedad de sus rivales y se mantienen invictos son los número 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes en un famoso “duelo de antaño” derrotaron por un doble 6/3 a los legendarios Reca-Nerone.
Era la primera vez que se enfrentaban en este 2013. Los cuatro fueron protagonistas en los primeros años de este siglo de los choques más reñidos del circuito profesional. Juan y Bela les quitaron precisamente a ellos el liderazgo del ranking internacional en 2002 y desde esa fecha no se han bajado del trono.
Pero quedó claro desde un primer momento que Seba y Gaby aún no han encontrado la fórmula que les devuelva la confianza. Tras el varapalo de Sevilla y el complicado debut aquí en Cáceres, tenían la oportunidad de demostrar ante los líderes la clasificación que tienen armas para dar pelea.
Pero tampoco hoy fue su día, apenas si rescatamos esa reacción del final, cuando recuperaron un break en contra. Del otro lado, Juan y Bela demostraron que siguen con paso firme hacia su tercer título consecutivo y que poco parece importarles quien esté del otro lado de la red.
No hubo revancha…
A pesar de la hora -casi la medianoche-, más de 1.500 personas se quedaron para disfrutar del último encuentro de la jornada. Los españoles Paquito Navarro y Jordi Muñoz llegaban con la “sangre en el ojo” tras la derrota de Sevilla en tres tie break, pero la historia de ayer fue muy diferente. Miguel Lamperti y Maxi Grabiel vencieron por un doble 6/3 y acallaron a la Plaza Mayor.
La mayor parte de los aficionados no pararon de vitorear al sevillano y el canario. Venían con sed de revancha, y a pesar de la elevada motivación esta vez se vieron superados por los argentinos.
Miguel le pegó una y otra vez, y cada remate suyo fue como una puñalada. Maxi hizo su juego, con frialdad, sin importarle la presión externa y jugando un gran partido. Paquito y Jordi se vieron condenados por sus propios errores, fallaron más de la cuenta y no encontraron los caminos para hacer frente a sus rivales.
Semifinales en vivo.
Este sábado, a partir de las 16 horas, se jugarán las semifinales con transmisión en vivo por nuestra página web y en directo también por canal Extremadura. A primera hora se enfrentarán Cristina Gutiérrez – Matías Díaz ante Sanyo Gutiérrez – Maxi Sánchez, y a continuación Miguel Lamperti – Maxi Grabiel ante Juan Martín Díaz – Fernando Belasteguin.
Las entradas están agotadas y tendremos nuevamente un marco espectacular en la Plaza Mayor de Cáceres.
Deja una respuesta