Ya tenemos definidas las semifinales del Lisboa Challenger 2016. Sin sorpresas para las 3 mejores parejas por ranking, colándose en semifinales la pareja 8, Jose Antonio García Diestro y Ruben Rivera. Hoy viviremos unas semifinales con mucho padel en pista.
En el primer partido de cuartos de final, Javier Concepción y Uri Botello consiguieron vencer a Cristian Germán Gutiérrez y Antonio Luque, en sus primeros cuartos de final en un Challeger World Padel Tour.
Arrancaron mucho mejor Cristian y Antonio que consiguieron sorprender a sus rivales. Mucho más acertados en los momentos clave, un único break sentenció el set para los cabeza de serie número 18 que por 6-4 hicieron peligrar la permanencia de Uri y Javier en el Challenger de Lisboa.
En el segundo set cambiaron las cosas. Concepción-Botello comenzaron a tirar buenos globos que incomodaron a Gutiérrez-Luque, y con mucha solvencia forzaron el encuentro con un 6-1 a un tercer y definitivo set.
Ahí los españoles tiraron de casta. En el quinto juego, tres errores no forzados de los cabeza de serie 18 provocaron un break que iba a pesar demasiado en su moral. Javier y Uri ya estaban cómodos en pista y con un 6-2 continuaban su andadura en el primer Challeger del año y en su último torneo juntos.
En el segundo partido de cuartos pelearon por el pase a semifinales José Antonio García Diestro y Rubén Rivera contra Eduard Bainad y Gerard Company.
La igualdad fue la constante desde el arranque del encuentro. Los cabeza de serie 16, se recuperaron de un break tempranero de García-Rivera, pero el catalán y el extremeño imprimieron una marcha más y con una nueva rotura se anotaron la primera manga por 6-4.
En el segundo el dominio de la pareja ocho del Challenger fue en aumento. Los catalanes sólo consiguieron mantener uno de sus servicios. Con un contundente 6-1 Rubén y José Antonio, estaban en sus primeras semifinales como pareja.
En el tercer encuentro la pareja uno del Challenger, Matías Marina y Alejandro Ruiz, dejaron sin opciones a Martín Sánchez Piñeiro y Jaime Bergareche que sufrieron un break tempranero que marcaría la tendencia a lo largo del primer set.
Muy firmes en defensa y en ataque, en menos de media hora Ruiz-Marina cerraban con un contundente 6-1 el primer set.
En el segundo no cambiaron las cosas para el vasco y el gallego. Molestias en el hombro de Martín le impedían pegarle como de costumbre. Y a Matías y Alejandro les salía absolutamente todo. Con un 6-2 en el marcador se aseguraban el pase a semifinales.
Los últimos en lograr la clasificación, con mucho sufrimiento, fueron Gonzalo Godo Díaz y Luciano Capra que ganaron a los debutantes en esta ronda Víctor Ruiz Remedios y David García Campos por 6-2, 6-7 y 6-2.
Tras una primera manga que cayó del lado de Godo y Luciano sin apenas complicaciones, en el segundo set, Víctor y David iban 5 a 2 arriba en el marcador y todo parecía que caería de su lado. Pero Díaz-Capra se sacaron un último as en la manga, conseguían remontar y forzar el set a la muerte súbita. Pero David García Campos marcó la diferencia.
Con el encuentro empatado, los cabeza de serie tres salieron decididos a pelear por el pase a semifinales.
Acostumbrados a tener que remar en contra, de nuevo Díaz-Capra volvieron a brillar para estar presentes en las semifinales del primer Challenger World Padel Tour de la temporada.
Los horarios y enfrentamientos de semifinales son los siguientes:
17:00 h. Air Javier Concepción – Uri Botello vs José Antonio García Diestro – Ruben Rivera.
18:30 h. Godo Díaz – Lucho Capra vs Ice Maty Marina – Ale Ruiz.
Deja una respuesta