Actualizado: 21/08/2023
El Estrella Damm La Nucía Open ha entrado en una fase muy interesante con la celebración ayer de los cuartos de final masculinos y femeninos.
Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se impusieron a Maxi Grabiel y Miguel Lamperti, que se despertaron demasiado tarde.
Maxi y Sanyo ganaron con comodidad el primero (6/3) y se complicaron en el segundo, donde tuvieron que ir al tie-break para convertirse en semifinalistas (7/6).
Enfrente tendrán a Juani Mieres y Pablo Lima, que se impusieron 6/4 6/2 a Chico Gomes y Marcello Jardim en el partido que cerraba el día.
En el otro lado del cuadro se impuso la solvencia de Cristian Gutiérrez y Matías Díaz, tan sólidos como siempre, que se impusieron a los debutantes en esta eliminatoria, Germán Tamame y Javier Limones (6/3 7/5).
Hoy tendrán una cita con la historia ante Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, que ganaron por 6/3 6/2 a Adrián Allemandi y Paquito Navarro.
Hay que recordar que para hoy se han agotado las entradas, más allás de las pocas que se dejan para vender en el mismo día, pero que todavía quedan entradas para el domingo, cuando se disputarán las grandes finales.
Grandes golpes, gradas llenas, partidos apasionantes y la sensación de que la jornada de hoy nos va a dejar momentos mucho más emocionantes. Y eso que el día empezó fuerte, con la eliminación de Navarro Börjk y Cecilia Reitier, una de las parejas favoritas al triunfo final. Pero enfrente tuvieron a María del Carmen Villalba y Alba Galán Romo, dos titanes de la pista que llevaron a Navarro y Reitier hasta el abismo al pelear todas las bolas. Con un doble 7/6, lograron su pasea cuartos por la mañana.
Ya en los cuartos de la tarde, las hermanas Sánchez Alayeto sí que cumplieron los pronósticos y se convirtieron en las primeras semifinalistas femeninas al imponerse por un doble 6/2 a Catalina Tenoria y Marta Marrero. La otra pareja semifinalista que hemos conocido ha sido la formada por Patricia Llaguno y Elisabeth Amatriain que con un doble 6/4 vencieron a Valeria Pavón y Nélida Brito. Mañana, las hermanas Alayeto se verán las caras con la dupla Llaguno/Amatriain desde las 10:30.
La otra semi va a enfrentar a Alejandra Salazar e Iciar Montes, que ganaron 6/0 6/1 a Berl y Domínguez, y a las incombustibles Marta Ortega y Lucía Sainz, que llegaron a la semi tras deshacerse de María del Carmen y Alba Galán Romo (4/6 6/1 1/6).
Imágenes: worldpadeltour.com
Deja una respuesta