Mientras que el cuadro masculino nos deparó algunas sorpresas, en el cuadro femenino se cumplieron los pronósticos y las cuatro mejores parejas ya están en semifinales del Challenger de Barcelona.
Antonio Luque y Cristian Germán Gutiérrez rompieron con los pronósticos de la jornada y se colaron entre las cuatro mejores parejas del Joma Barcelona Challenger. Marina-Ruiz vs. Botello-Blanco y Luque-Gutiérrez vs. Rubio-Ruiz conforman el cartel de las semifinales.
En un marco incomparable, custodiados por la imponente sierra de Monserrat y con las gradas del Slam Club Collbató llenas, se disputaron los cuartos de final del segundo Challenger de la temporada, que tuvieron a dos espectadores de lujo… los número 1 del ranking World Padel Tour, Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
Cumpliendo con los pronósticos, los primeros en sellar el pase a semifinales fueron Uri Botello y Adrián Blanco, quienes acabaron con el sueño de David Leal y Ricardo Martínez.
Un break tempranero en los dos sets, los puso por delante en el marcador y les dio alas para poder encontrar su juego y conseguir cerrar por 6-3 y 6-2 su mejor partido en su breve trayectoria como pareja.
Toda la emoción estuvo reservada para el segundo duelo de la jornada, el cual se resolvió en el tie break del tercer set a favor de Alejandro Ruiz y Matías Marina. Los cabeza de serie número 2 del torneo y campeones del Challenger de Lisboa, tuvieron que sufrir para conseguir el pase a semifinales ante unos aguerridos Matías Nicoletti y Gerard Company (6-4, 3-6 y 7-6).
Tras un primer set donde un único break del lado de Ruiz-Marina marcó la diferencia, en el segundo, Nicoletti y Company comenzaron a dominar en la red y consiguieron empatar el encuentro.
En el tercero las buenas sensaciones con la bola seguían del lado de los cabeza de serie nueve. Cuando todo parecía encaminado para la victoria del argentino y el catalán, que tuvieron 5 a 2 y 30-15 en el marcador, llegó la reacción de sus rivales quienes con dos breaks consecutivos igualaron el tanteador y dejaron que todo se definiera en el tie break.
Ahí, Marina y Ruiz hicieron valer su condición de favoritos y con un parcial de 7 a 3 conseguían la clasificación.
El Challenger de Barcelona está mostrando la mejor versión de los campeones de España, Gonzalo Rubio y Javier Ruiz. Ayer eliminaron a los primeros cabezas de serie y hoy acabaron con el y su compañero Aris Patiniotis.
Los andaluces plantearon un partido muy sólido desde el inicio y en apenas 55 minutos lograron el pase a sus primeras semifinales del circuito World Padel Tour, venciendo por 6/4 y 6/2.
Tony Bueno no se despidió del Challenger catalán sin la ovación de su público que lo animó hasta el final. Un partido que fue seguido por dos espectadores de lujo, los número uno del ranking, Pablo Lima y Fernando Belasteguín.
No estaban en las quinielas de nadie y en silencio fueron sorteando rondas hasta llegar por primera vez a unas semifinales. El argentino Cristian Germán Gutiérrez y el andaluz Antonio Luque se han convertido en la pareja revelación de este torneo. Hoy remontaron un set en contra para vencer por 4/6, 6/3 y 6/3 a los finalistas del Challenger de Lisboa y sextos cabezas de serie, José Antonio García Diestro y Rubén Rivera.
Ceder el primer set no minó la moral de los cabeza de serie número 16 que salieron decididos a pelear por la remontada. Conectando muy buenos globos y con mucha sintonía en pista forzaron la definición en el tercer set, donde la actitud también marcó la diferencia a favor de Gutiérrez-Luque, quienes saldrán más que reforzados de tierras catalanas.
Las cuatro mejores parejas del cuadro femenino a semifinales.
Las cuatro mejores parejas del Joma Challenger Barcelona han conseguido el pase a las semifinales por la vía rápida. Las primeras cabezas de serie, Tenorio-Iglesias tendrán como rivales a Marta Ortega y Alba Galán, mientras que el otro billete a la final se lo jugarán Sainz-Triay vs. Brito-Alonso.
Marta Ortega y Alba Galán fueron las primeras en lograr la clasificación. En apenas quince minutos las madrileñas endosaban un contundente 6-0 a Paula Eyheraguibel y Beatriz Fernández. En el segundo set, las cabeza de serie tres del torneo se repusieron de un break para asegurarse la victoria por 6-4.
El duelo más disputado de la mañana de cuartos ha sido el que ha enfrentado a las parejas cuatro y cinco. Lorena Alonso y Nela Brito continúan recuperando sensaciones tras haber caído en octavos en el torneo mallorquín, y a pesar de haber sufrido en la primera manga ante Mari Carmen Villalba y Carla Mesa, lograron dar vuelta un marcador adverso de 4-1 para conseguir cinco juegos consecutivos y hacerse con el set.
Haber cedido esa manga tras tenerlo todo a favor, hizo mella en la moral de Mesa-Villalba. En cambio sus rivales estaban en estado de gracia y solventaron con un 6/1 el pase a semifinales.
A Lucía Sainz y Gemma Triay les bastaron 45 minutos para acabar con el sueño de Ángela Caro y Marta Talaván, que en octavos se habían deshecho de las número uno argentinas. Pero las cabeza de serie dos del Challenger de Collbató sacaron a relucir toda la explosividad de su juego para sellar con un contundente 6-0, 6-3 su billete la siguiente ronda.
Finalmente, las máximas favoritas de la competición, Cata Tenorio y Victoria Iglesias, dieron pocas opciones a la mallorquina Sandra Hernández y la portuguesa Ana Catarina Nogueira, a quienes derrotaron por un doble 6/2.
Deja una respuesta