Actualizado: 25/07/2017
Esta crónica ahora mismo me llena muchísimo más que las mias del PPT, y por eso os la quiero contar, porque la vida que me dan estos niños, eso no está pagado con nada, lo agradecidos que son, la alegría que tienen, con lo poco que se conforman, y la admiración que sienten por mí y para mi ellos son mis pequeños idolos, porque los quiero como si fueran mis hijos.
ALEVINES : Nacho Gómez y Raúl Dominguez.
Los alevines Nacho Gomez de la Plata y Raúl Dominguez, empezaban a jugar a las 11hs contra dos chicos de Sierra Morena. Personalmente tenía mucha fé en esta pareja porque a lo largo de toda la temporada, Nacho ha sido de todo mi equipo el que más mala suerte ha tenido con los compañeros y afortunadamente este torneo lo jugaba con un chico excepcional, no solo en el aspecto deportivo, si no en el aspecto humano, es increible.
Raúl Dominguez es un chico que conocí en el centro de entrenamiento que realicé en la Trocha en Coin, y me sorprendió gratamente. Entrena con German Shaffer y Lucas Eslava y es de estepona. Como compañero es un 10, todo positivo, animando constamente, preocupandose por el compañero, es más, creo que su peor defecto es que controla tanto todo, que a veces se descuida en asumir y ejecutar sus responsabilidades. Técnicamente es super correcto y tácticamente tiene muchos recursos, pero obviamente, le falta mucho para poder reunir todos los valores que necesita, como por ejemplo administrar bien las velocidades que aplica a la bola, pero en lineas generales, es un magnifico jugador y compañero. Quiero agradecer siempre la predisposición de sus padres que se han portado fantasticamente conmigo y con Nachito. Muchas gracias familia.
En el primer partido, los chicos de Sierra Morena, estaban muy compensados, así que la idea era la de hacer los puntos lentos y largos, porque el de derecha sobre todo, se precipitaba, y mis chicos se dedicaron a realizar los parametros que les dí, y los llevaron a la perfección, de hecho ganamos 6-2 6-0, el resultado es muy engañoso, porque a pesar de lo abultado que es, el partido estuvo competido.
Nachito jugó el mejor partido de padel desde que lo estoy formando, además con unas ganas y una movilidad increible, y realmente le hacía falta esta motivación, porque creame, es un chico con unas cualidades técnicas innatas, y es super aplicado, pero claro, ha tenido muy mala suerte durante toda la temporada y ya se merecía una actuación asi, por ello yo me sentí super feliz.
En el segundo partido, jugamos contra un chico de Jaén, que entrena Fran Iglesias, de derecha muy seguro y con un chico de Barcelona con una pegada increible. Este partido lo perdimos porque a pesar de la diferencia técnica entre las parejas, mis chicos estaban agotados, Nachito no se podia mover, claro se levantó a las 5:30 de la mañana y no habia descansado nada, estaba muerto (de por sí se mueve poco imaginense cansado), Raul jugó a un buen nivel, pero obviamente se precipitaba, pero en lineas generales muy contento. Perdimos 6-2 6-2, pero con unas sensaciones increibles y sobre todo, por mi chico, Nachito Gómez de la Plata, que para mi era muy importante este torneo porque realmente se lo merecía. Enhorabuena por su trabajo y agradecer a Raúl su implicación.
INFANTILES: Carlos Baró y Santi Martín.
A las 14hs llegaba el turno de mis infantiles. Durante todo el año, con Santi Martín se ha llevado a cabo un trabajo muy riguroso y el nene es increible lo que ha mejorado y la destreza que tiene para aplicar todos los conceptos que hemos aplicado. De todo mi equipo, siempre he dicho que es el que mejores condiciones tiene, de hecho, el nivel alcanzado es abrumador en todos los sentidos. Cariltos Baró llevo menos tiempo trabajando con él, pero sinceramente de todos junto con Angel Díaz es que que más y mejor ha progresado. El problema es que Carlitos tiene una personalidad demasiado permisiva y muy timida, y eso en la pista le perjudica porque siempre juega acondicinonado. Para que me entiendan, cuando entrenamos entrena y desplega todo su juego al 100% y en torneos no es capaz de gestionar la situación y juega al 30%, es imposible jugar cómodo con esos datos.
El partido lo jugaron contra dos chicos de un gran nivel, a priori superiores porque se palpaba que estaban acostumbrados a competir. Perdimos 7-6 7-6, pero con una rabia alucinante, os comento:
Empieza el partido y nos ponemos 2-0, y luego recuperan el quiebre y volvemos a ganar los otros 2 juegos, 4-2, llegamos al 5-4 con saque para ganar el sets, y en vez de seguir con las premisas tácticas que habíamos planteados y que estabamos consiguiendo seguir de lanzar globos muy altos al jugador de revés las cuales nos estaban funcionando, cambiaron la manera de jugar y Santi se precipita, acelerando todo (la ansiedad por cerrar), puede ocurrir, pero estaba alli dando las intrucciones y no las hacían, y al final perdimos 7-6, con un cabreo descumunal. A todo esto, Santi jugaba a un nivel explendido pero en 18 metros, y Carlos Baró en 2 metros, es imposible que Santi asumiera tanta responsabilidad, pues nada, Carlos el pobre hacía lo que podía como podía (a un 30% y son disfrutar que es lo que más me preocupaba), y Santi intenando jugar al 170%, así es imposible.
Muy contento por el nivel individual desplegado en criterios técnicos, pero como pareja no me gustó absolumente nada.
BENJAMINES: Angel Díaz y Angel Gómez de la Plata.
Esta pareja es mi delirio y a la vez mi perdición, de hecho, ha pasado lo que me temía en el torneo. Angel Díaz pasa por un momento de forma espectacular, con unos conceptos que los tiene superclaros, y es el jugador más disciplinado que tengo en todos los sentidos, cosa que le digo, cosa que hace y aplica a la perfección y todo en beneficio de la pareja, sin embargo, Angel Gómez de la Plata, pasa por un momento de distracción, como que se la repampimfla todo, y no me gusta nada como viene trabajando las últimas semanas. Al final ha ocurrido, cuando uno jugaba perfecto el otro las tiraba todas fuera y viceversa, por lo cual nunca jugaron como pareja, asun así estos “cabritos”, por llamarlos de alguna manera son unos fieras:
El primer partido, jugamos contra dos chicos de Sierra Morena, que ya habíamos ganado 6-1 6-1 en una prueba de menores en el Puerto, por lo cual era un partido que podiamos al menos pelear y si lo afrontabamos con total entereza, ganariamos. El primer sets ganamos 6-1 y luego empiezan a hacer los bobos y perdemos el segundo sets por 7-6 y ya en el super tie-breack (a 10 con diferencia de 2), pues acojonados, pero cagados del todo. Bueno, al final ganamos pero sinceramente no lo merecíamos, porque no fueron disciplinados.
El segundo partido, jugamos contra dos chicos bastante completos, igual, jugaron un primer sets con mucha actitud sobre todo Angel Díaz, el otro Angel es como si estuviera jugando en Playa Granada con su vecino, sin implicación, sin concentración, nada!!!, luego en el segundo sets, ganando en todo momento, no entiendo como se desconcentran tanto, o se relajan que perdemos con la misma dinámica que en el partido anterior. Luego el super tiebreack, fue algo de locos, entre Antonio Diaz (el padre de Angel Díaz), con lo nervioso que se pone, y lo porculero que es, alli dandome la bara, vaya tio más pesadito lo que me dió, y por otro lado, Nacho Gómez y Pati de la Plata los padres de Angel Gómez, que no pudieron venir, y ahí estaba el tontito de turno “YO”, con el Carrusel Deportivo vía Whatsaap, actualizando el resultado y las formas, bueno, me tenían loco, creo que jamás viví un momento con tanta tensión, al final, ganamos CAGANDO, 20-18 en el tie breack o algo así. Fué insufrible.
Ya en el partido del día siguiente, no pude estar porque regresé a Granada, pero perdimos igual, ganando el primero con autoridad, perdiendo el segundo por la mínima cuando vamos siempre por delante en el marcador, y el super tie breack, perdimos, pero realmente, es innecesario llegar a esta situación, pudiendo cerrar antes los partidos, así que ahí tenemos trabajo. Aún así, muy satisfecho sobre todo por el despliegue de Angel Díaz que está en un estado de forma fascinante y por Angel Gómez, que deberá aplicarse más para poder desplegar el padel que lleva dentro ese que tanto nos hace falta en momentos complicados.
OBJETIVOS:
Sinceramente, cuando les presenté el proyecto con los objetivos a los padres de estos niños, los resultados están y además con nota, porque mis niños, no están acostumbrados a competir, y es el primer año que lo exponemos al circuito y sinceramente han trabajado para conseguirlo y lo que nos queda, pero a principio de año, nos planteamos cosas con los nenes, y gracias a la implicación y el compromiso por los padres y a los propios niños, los resultados estan llegando y nuestro esfuerzo nos cuesta.
Esto es solo el principio, solo decir que ya tengo ganas que llegue el Lunes para seguir con su formación, porque hoy por hoy, estos niños, son la ilusión de mi vida.
Por otra parte, quiero felicitar por su torneo a otros jugadores que entreno de manera puntual y exporádica y que por diversos motivos de distáncia no podemos trabajar con la rigurosidad que nos gustaría a ambas partes: un abrazo a Miguelito Yanguas, Jose Solano, Victor, Helga, Joaquín y a los Cadetes Alex Pellicer y Pedro Delgado y al Junior Guille Casal.
Muchas gracias a todos y de verdad, estos jugadores son el futuro, lo ideal es que lo eduquemos y los formemos como ellos se merecen.
Un abrazo.