Actualizado: 21/08/2023
#padel
Multitud de sorpresas se dieron en el séptimo torneo federado del 2012 disputado en las instalaciones de Solopadel en Elche ante numerosos espectadores. Comenzó el fin de semana ante la estupefacción del público que veía cómo caían los dos cabezas de serie en primera ronda. Madrigal y Lillo se vieron sorprendidos ante Borja Francés y José Niveiro. De igual manera, Mario Pomares y Javier Ibáñez dijeron adiós prematuramente ante una pareja con mucha clase como Jorge Sánchez y Rai Plaza.
Pasado el terremoto inicial, el devenir del torneo cruzó en cuartos a dos favoritos, Cristian Ferry y Ángel Izquierdo contra Cristian Totó Calneggia y Miguel Ángel Solbes. Toda una final anticipada. El encuentro estuvo marcado por la tensión en cada bola y por la manera en que remontaron Angel Izquierdo – Ferry un tercer set que perdía 5-2. Ferry desestabilizó a los rivales e Izquierdo creó un muro en su lado difícil de flanquear.
Por el otro lado del cuadro venían muy fuertes Jose Miguel Navarro y Esteban Martínez que en semifinales vencieron contra pronóstico a Julián Gomariz y Manu García por 6-3, 6-7 y 7-6 resolviéndose los dos tie-breaks por más de 10 puntos. Era la primera vez que se plantaban en una final federada dejando patente su gran progresión desde hace un año.
El torneo culminó con la victoria final por 7-6 y 6-0 de Ferry e Izquierdo frente a la pareja alicantina. La inexperiencia en este tipo de finales les hizo pagar un segundo set después de ceder el primero en el tie-break. Para Ferry es el segundo federado que se lleva para casa de tres finales disputadas. El jugador argentino monopoliza la presencia en las finales federadas junto a Calneggia, Pomares e Ibañez en lo que va de año.
diarioinformacion.com
Deja una respuesta