Actualizado: 21/08/2023
Dentro de los distintos tipos de páginas web relacionadas con el mundo del pádel que hay por internet (noticias del pádel profesional, compra de palas y equipaciones, consejos de cómo jugar al pádel, monitores y escuelas, etc…) hay un grupo de ellas que agrupan a jugadores en comunidades virtuales.
Si hacemos un poco de historia sobre este tipo de comunidades vemos que inicialmente fueron los foros los que cubrieron esta necesidad de los usuarios. Nacieron como canales de conversación, ordenados por temas, donde los participantes, muchas veces escribiendo detrás de un alias o nick, expresaban sus opiniones sobre los temas relevantes. Posteriormente se han impuesto otro tipo de páginas donde lo importante es que las personas tienen una identidad real o perfil y que crean un grafo de relaciones de amistad. Estas páginas son las conocidas como redes sociales, y por supuesto, de pádel también las hay.
La más importante de las redes sociales de pádel por número de miembros, actividad y herramientas disponibles es retospadel.com. Nació hace cuatro años y cuenta con una comunidad cercana a los 50.000 usuarios. Lo sorprendente en esta web es su facilidad de uso y que aporta herramientas de valor para el jugador de pádel. Por ejemplo, tiene un calendario interactivo donde puedes montar tus partidos de pádel e indicar de que nivel deberán ser los jugadores, en qué club se va a jugar y qué características tiene (pistas cubiertas, de muro, cristal, etc). Si te faltan jugadores puedes hacer el partido público y aceptar a gente dentro de toda la comunidad. Así de fácil resulta organizar partidos de padel. Resulta ideal para cerrar tus partidos y asegurarte los cuatro participantes antes de proceder a reservar la pista. Además, los jugadores disfrutan de herramientas que les permiten tener una idea de su nivel de juego y cómo va evolucionando puesto que reciben votos de parte de los jugadores con los que juegan y se calcula una media que varía en el tiempo y les permite estimar su progreso.
Los clubes de pádel han tomado conciencia de lo práctico que resulta esta herramienta y los más astutos y emprendedores aprovechan sus ventajas para captar negocio para sus instalaciones.
Deja una respuesta