Maximo Castellote nos muestra las dos formas más utilizadas actualmente para ganar la red, después del globo que seguirá siendo uno de los golpes más importantes de nuestro deporte.
En primer lugar, les muestro “la chiquita”, golpe que vimos en el vídeo anterior, pero que quería que se viera junto a otra forma de robar la red para poder compararlos.
Ésta segunda jugada, es un “globo alto a la T con subida a volear la bandeja del rival”.
Lo importante en el pádel, como ya dijimos, es variar los ritmos todo el tiempo, y si encima lo hacemos variando golpes con “el mismo armado de la pala” y desde el mismo lugar, sorprenderemos aun más a nuestros rivales.
La idea de ver las dos jugadas juntas, es para destacar que desde el medio de la pista, con el mismo rebote de bola en el vidrio de fondo y con el mismo armado de la pala, se pueden realizar varios golpes diferentes:
- El globo de toda la vida.
- La bola baja sobre el centro o al cuerpo de alguno de los rivales.
- La Chiquita al medio, con subida cerrando el centro (Siempre junto con el compañero) para volear corto al medio y hacia abajo para evitar dar rebote en el fondo.
- Un Globo alto a la T, subiendo luego junto al compañero a volear la bandeja del rival.
… eso si, cuando practiquen la jugada numero 4 y les quede la diagonal abierta, ganen el punto con la volea, y no como yo que la tire a la malla.
Deja una respuesta